Ronnie Fernández ama a las redes sociales. El todavía jugador de Universidad de Chile es un usuario habitual de dichas plataformas y en ellas suele expresar lo que siente tras leer alguna noticia sobre su persona o para dejar enigmáticos mensajes ante la contingencia deportiva.
Por eso no es casualidad que justo en el momento en que se conoce que fue marginado de los entrenamientos tácticos de la U, decisión que tomó el técnico Mauricio Pellegrino y que también involucra a otros compañeros, el delantero use su cuenta de Instagram (@ronnie_fernandez_9) para postear un nueva historia.
Y la inspiración del exjugador de Santiago Wanderers fueron las palabras que expresó el campeón del mundo con Argentina, Julián Álvarez, tras lograr el máximo logro de su carrera. “Me gustaría decirle a los adolescentes que sigan soñando. Si hacen las cosas bien y, sobre todo, si son buenas personas, cada día estarán más cerca de lograr sus objetivos y sus sueños”, aseguró el compañero de Lionel Messi.
Y Fernández destacó con letras grandes y blancas: “Sobre todo si son buenas personas”. Palabras que dieron pie para todo tipo de especulaciones. Algunos incluso pensaron que se las estaba dedicando a Cristóbal Campos, el joven portero de los laicos, con el que tuvo un fuerte altercado hace algunos meses.
Sin embargo, lo concreto es que aparecen horas después de que se hiciera pública su actual situación en el Centro Deportivo Azul, la cual no es de las mejores. Fernández trabaja junto al resto de sus compañeros en los ejercicios físicos y debe abandonar el grupo, cuando Pellegrino comienza con los ejercicios con balón, dónde pretende darle forma futbolística a su escuadra e ir definiendo un once titular.
Por lo mismo, Azul Azul ya le busca una salida al hombre que llegó a principios de este año y sólo marcó seis goles en toda la temporada. La idea es que Ronnie pueda ser cedido a otra institución lo antes posible, ya sea por una venta o préstamo, o deberán optar por la opción más costosa: rescindirle contrato y pagarle todo lo que tiene pactado hasta diciembre de 2023.