Una story de Instagram le basta a Marcelo Díaz para encender las redes sociales. El volante comparte una imagen de la Ciudad Deportiva de Audax Italiano y un mensaje emotivo, pero poco claro. “Disfrutando mis últimas semanas en este hermoso lugar”, escribe el mediocampista, bicampeón de América con la Selección.
Las especulaciones se activan de inmediato. La pregunta natural tiene que ver con el destino de Carepato. Y es en ese contexto que quienes más se ilusionan son los hinchas de Universidad de Chile, el club que formó al volante y en el que alcanzó cuatro títulos nacionales y la Copa Sudamericana de 2011.
Un idilio eterno e inconcluso
Díaz es un fanático confeso de Universidad de Chile, al que, antes de iniciar una fructífera carrera en el exterior, solo abandonó para jugar a préstamo en La Serena. El paso por el equipo granate fue la antesala para un retorno glorioso de la mano de Jorge Sampaoli, quien le encontró la posición ideal en el campo de juego y le sacó su mejor rendimiento, el que replicó en la Selección, también de la mano del casildense.
En 2012 dejó a los azules para comenzar a recorrer clubes en el mundo. Estuvo en Basilea, en el Hamburgo, en el Celta, en los Pumas de la UNAM, en Racing y en Libertad antes de retornar al fútbol chileno para defender a los itálicos. Siempre que la incertidumbre alcanzaba su futuro deportivo o que la U comenzaba la búsqueda de refuerzos, el retorno a los estudiantiles aparecía como posibilidad, pero nunca se concretó. Los fanáticos, finalmente, se quedaban con la ilusión.
Ahora, de hecho, tampoco hay claridad de que vaya a suceder. En Azul Azul, de hecho, desconocen conversaciones con el mediocampista. La materia de los refuerzos tampoco se analizado demasiado en profundidad, considerando que la escuadra de Mauricio Pellegrino está en plena competencia.
El lío audino
En Audax Italiano surge otra explicación para la enigmática publicación. En el club de colonia está latente la posibilidad de que los nuevos propietarios de la entidad trasladen la operación del club y que, por ende, abandonen la Ciudad de Campeones, que funciona en el sector Las Vizcachas.
El arriendo del predio forma parte del traspaso del club a los actuales dueños, que encabeza el presidente de la entidad, Gonzalo Cilley, pero la propiedad sigue estando en manos de los antiguos controladores, que representaba Lorenzo Antillo.
Hasta ahora, sin embargo, no se ha producido una notificación formal de la eventual intención de abandonar el predio.