Alexis Sánchez sigue marcando la diferencia en Europa. El Niño Maravilla, a sus 34 años, volvió a convertir por la máxima competencia de clubes en el mundo: la Champions League. A mitad de semana fue clave al anotar el 1-0 del Inter de Milán en el triunfo por 2-1 de los italianos sobre Salzsburgo.
El tocopillano recibió una asistencia de Davide Frattesi y dentro del área envió el balón al fondo de las redes. Su anotación llega en un momento clave para el atacante, ya que se posiciona como una alternativa factible para Simone Inzaghi, que hasta ahora lo ha tenido relegado a un rol secundario.
La conquista del formado en Cobreloa fue importante para que los nerazzurri llegaran a siete unidades en tres jornadas de Liga de Campeones. Incluso, este sábado, la UEFA destacó el rendimiento del goleador histórico de la Roja. “Alexis Sánchez es infalible desde dentro del área”, redactaron en su cuenta Twitter.
Elogios desde Italia
Luego de su partido, la exigente prensa italiana se vio obligada a cambiar su percepción respecto del chileno Alexis Sánchez. Resistido en su regreso a Inter de Milán, los mismos medios que criticaron su retorno debieron cambiar rápidamente la opinión respecto de la actuación del chileno en el triunfo 2-1 sobre Salzburgo en la Champions League.
“Frío y preciso”, aseguró el diario la Gazzetta dello Sport en su edición de hoy. Asimismo, el medio deportivo más importante del país de la bota evaluó al Niño Maravilla con nota 6,5.
Corriere della Sera, periódico de tiraje nacional, adjetivó la actuación del tocopillano como “decisivo”, para luego darle una nota de 7,0 sobre 10 para calificar la actuación del delantero.
El medio deportivo Tuttosport abre la edición de hoy en los quioscos de la siguiente manera: “Sánchez también marca. Inter, casi clasificado. El Niño y Calhanoglu, Salzburgo derrotado 2-1″.
Más elogioso fue el portal Tuttomercatoweb que calificó a Sánchez con un 7,0 y abundó en loas para con el jugador: “Fino y conectado, el gol era lo mínimo. Desbloquea el partido, recompensa la elección de Inzaghi y tal vez incluso inicia una nueva era: una en la que no sólo Thuram y Lautaro anotan. Los campeones son así”.