Infantino empieza a calentar el Mundial Sub 20 que le entregó a Chile
El presidente de la FIFA alude al evento que se realizará en el país entre fines de septiembre y mediados de octubre.
Gianni Infantino es el principal responsable de que el Mundial Sub 20 de este año se dispute en Chile. La situación es ampliamente recordada: originalmente, el país formaba parte de la masiva candidatura sudamericana a la organización del Mundial adulto de 2030. Finalmente, en un desaire inentendible, Argentina, Uruguay y Paraguay se repartieron la antesala de un evento que, en su parte medular, se realizará en España, Portugal y Marruecos. Una particularidad por donde se le mire.
En esa oportunidad, Chile manifestó su descontento. Pablo Milad, el presidente de la ANFP, viajó a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Aunque ya no podía revertir la situación, al menos consiguió una compensación: el compromiso del máximo dirigente del fútbol mundial de entregarle un evento de jerarquía.
Infantino empieza a calentar el Mundial Sub 20 que le entregó a Chile
El Congreso de la FIFA ratificó el compromiso que Infantino había suscrito con Milad: la designación del país como sede del Mundial Sub 20. El aval del suizo era suficientemente poderoso como para que la asamblea a la que concurren los presidentes de las federaciones de todo el mundo ni siquiera discutiera la decisión.
Chile, de hecho, ya tiene fechas y sedes para albergar el certamen.. Partirá el 27 de septiembre y terminará el 19 de octubre. Esa definición, al menos, es una de las claridades que ofrece la planificación futbolística para la temporada entrante. También está claro que se jugará en Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.
En el intertanto, Infantino se preocupa de generar ambiente en torno al campeonato, al que suelen acudir los principales talentos emergentes en el mundo. Chile conoce esa realidad, pues ya lo recibió en 1987. De esa justa surgieron elementos como los yugoslavos Zvonimir Boban, Davor Suker y Robert Prosinecki, por citar a los puntales de la escuadra que se quedó con el título, de la mano de Mirko Jozic. En Chile emergieron, entre otros, Fabián Estay, Luis Musrri y Luka Tudor.
“Chile recibirá las mejores promesas del fútbol masculino para mostrar sus habilidades en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025″, puntualiza Infantino en su cuenta en Instagram. Añade un emoji de un aplauso. El posteo está acompañado de una imagen del timonel luciendo un papel que lleva el logo de la competencia, la bandera chilena y las fechas en que se disputará el campeonato.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.