El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes, en la rueda de prensa de clausura de la Copa del Mundo femenina de Francia 2019, que propondrá la ampliación del número de equipos participantes, de 24 a 32, para la próxima edición, que se disputará en el año 2023.
Acompañado por el presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët y por la vicepresidenta del Comité Organizador Brigitte Henriques, el presidente del órgano rector del fútbol mundial se mostró exultante ante la despedida "de la mejor Copa del Mundo femenina de la historia" y presentó sus cinco propuestas para la evolución de la disciplina.
Infantino mostró su deseo de crear una Copa del Mundo femenina de clubes "tan pronto como sea posible" y una Liga Mundial femenina de selecciones, "con torneos en todo el mundo". La FIFA también se plantea que en la Copa del Mundo femenina de 2023 se vea incrementado el número de equipos participantes, pasando de 24 a 32. En el próximo campeonato se verán asimismo doblados los premios y la inversión de la FIFA en el próximo ciclo de cuatro años pasará de ser de 500 millones de dólares a 1.000 millones. "Habrá un antes y un después de la Copa del Mundo de 2019", subrayó el mandamás.