Sebastián Abreu se resiste al retiro. El delantero uruguayo de 44 años ahora hace noticia por firmar en el Athletic Club de Minas Gerais, un equipo que disputará el Campeonato Mineiro de Brasil. Así lo confirmó a Globo Esporte el dirigente Fabio Mineiro.
”Ya tenemos el billete de avión comprado. Llegará el lunes a Río para los exámenes y luego ser presentado el martes. Ahora se encuentra en Uruguay, está muy bien físicamente. Lo vi dos partidos en la Primera División de Uruguay y es un tipo que es un ejemplo”, expresó el gerente del club.
“Abreu ayudará en el campo, encaja en el perfil del Athletic, es muy profesional. Y también nos puede ayudar a hacer crecer la marca de Athletic a nivel internacional”, añade, sobre el rol que el delantero va a cumplir en su nuevo equipo, el número 30 de su carrera.
El charrúa jugó tres Copa América y dos Mundiales, en una carrera que inició en 1994 con la camiseta de Defensor Sporting. De ahí recorrió el mundo, defendiendo a equipos como Deportivo de la Coruña, Real Sociedad; River Plate, San Lorenzo, Monterrey, Tecos, Tigres, Aris de Salónica, Botafogo, Cruz Azul y Nacional, además de jugar en Puerto Montt, Audax y Magallanes, en Chile. Incluso, con los salmoneros se proclamó goleador del Torneo de Transición de la Primera B 2017, con 11 tantos.
Su última experiencia fue defendiendo los colores de Boston River, donde anotó dos goles y cumplió la función de entrenador y jugador.