El informe técnico de la FIFA destaca la actuación de Christiane Endler en el Mundial de Fútbol Femenino que se disputó este año en Francia. La actuación de la arquera nacional sobresalió pese a a que la selección chilena, dirigida por José Letelier, no superó la primera ronda del certamen.

En el acápite de las arqueras aparece mencionada la capitana del combinado nacional. "Otro aspecto destacado es la actuación de las porteras, con especial énfasis en el gran número de paradas espectaculares en momentos decisivos. La tasa de paradas durante la competición alcanzó el 70 %, cinco puntos porcentuales superior a la edición de 2015 en Canadá. Asimismo, en Francia se marcaron un 72 % de los penaltis señalados, un descenso de diez puntos con respecto a Canadá que resalta el alto nivel mostrado por las guardametas. Marcar desde los once metros no fue tarea fácil; de hecho, las arqueras consiguieron detener una de cada cuatro penas máximas", explica en términos generales.

La mención acerca de Tiane es contundente. "Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas. En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies", declaró Heinrichs.

El análisis recoge distintos aspectos del juego y es particularmente elogioso con el nivel técnico que mostraron las jugadoras durante la cita gala. "Francia 2019 ha sido la edición de la Copa Mundial Femenina más emocionante de todos los tiempos. Llevo participando en el Mundial femenino desde su primera edición en 1991, y el de 2019 ha sido con diferencia el mejor", declaró April Heinrichs, jefa del GET de la FIFA.