Inglaterra arrasa en los octavos de final de la Champions

REAL MADRID

Sin el campeón defensor, sin alemanes y con cuatro equipos de Inglaterra, se sortearán los cuartos de final.



Las más emocionantes llaves de octavos de final del último tiempo se han vivido en esta edición de la Champions League. Con remontadas que parecían imposibles, goleadas y el campeón abatido fueron las postales que dejaron los partidos recientes.

Un campeón humillado: uno de los partidos más interesantes era el de Ajax frente al más ganador de este torneo, Real Madrid. Todo indicaría que los merengues avanzarían de ronda, luego de la victoria 1-2 en Holanda. Sin embargo, con una memorable actuación de Dusan Tadic, los holandeses lograron la hazaña y se clasificaron goleando por 1-4 en el Santiago Bernabéu.

Remontadas: Manchester United, de la mano de su nuevo entrenador, Ole Gunnar Solksjaer, venía en una racha positiva, por lo que deberían haber hecho valer su localía. No obstante, el Paris Saint-Germain los sorprendió y los derrotó 0-2 en Old Trafford. El escenario para los Diablos Rojos era negativo. Sin embargo, lograrían revertir la situación ganando 1-3 en el Parc de Princes, eliminando al cuadro de Neymar.

Otra espectacular remontada fue la realizada por la Juventus. En la ida, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 a los italianos en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, de la mano de un inspirado Cristiano Ronaldo, quien anotó los tres goles de su equipo, la Vecchia Signora sacó de la competencia a los colchoneros. El portugués fue la bestia negra de los madrileños.

Goleadas: en el papel era un de los rivales más accesibles. Y a pesar de que el Schalke 04 complicó en la ida en su casa al Manchester City, obligándolos a esforzarse al máximo para obtener la victoria, por 2-3, el partido de vuelta estuvo muy lejos de ser equilibrado. Los de Guardiola aplastaron 7-0 a los alemanes en el Etihad Stadium.

Otra serie en la que los goles no faltaron fue la de Barcelona contra el Lyon. Los franceses se hicieron respetar en casa y el equipo de Ernesto Valverde no logró anotar. La vuelta en el Camp Nou trajo todas las anotaciones. Un inspirado Lionel Messi lideró el 5-1 final.

Dominio inglés: además de los éxitos de Manchester United y Manchester City, Tottenham y Liverpool también alcanzaron su paso a los ocho mejores, eliminando a Borussia Dortmund (1-0 y 4-0) y Bayern München (0-0 y 3-1), respectivamente. De este modo, los cuartos de final tendrán cuatro equipos ingleses, situación que no ocurría hace 10 años.

Por último, destaca Porto, que eliminó a la Roma en el alargue. Un gol de Álex Telles, en el minuto 117, le dio el 3-1 y la clasificación a los portugueses, quienes habían caído por 2-1 en la capital italiana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.