La eliminación de Inglaterra a manos de Francia fue una desazón absoluta para los Tres Leones. La destacada generación que viajó a Qatar, marcada por el complemento entre experiencia y una virtuosa juventud, ilusionaba al pueblo inglés, pero una nueva eliminación en la ronda de los ocho mejores terminó por sentenciar un fracaso en el emirato.
Uno de los perjudicados parecía ser el entrenador Gareth Southgate, quien no parecía estar tan seguro de su continuidad al mando del combinado europeo y dejó la puerta abierta a una posible salida: “Tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta”, señaló posterior a la eliminación inglesa.
A pesar de que aún tenía contrato hasta 2024, la prensa inglesa ya barajaba opciones para reemplazar al adiestrador, quien había mostrado un gran rendimiento en la Eurocopa pasada y en la cita planetaria. Su presencia pendía de un hilo. Nombres como Thomas Tuchel, Brendan Rodgers y Mauricio Pochettino asomaron en el radar de los medios.
Ratificación del proceso
No obstante, la Football Association (FA) durante la presente jornada dejó atrás las dudas y le entregó una clara muestra de confianza al técnico. La prioridad siempre fue la prolongación del proceso, lo que terminó por confirmarse durante la presente jornada mediante un comunicado oficial.
El consejero delegado de la FA, Mark Bullingham, ratificó la continuidad de Southgate al mando de los Tres Leones: “Estamos encantados de confirmar que Gareth Southgate continúa como seleccionador de Inglaterra y que dirigirá nuestra campaña para la Eurocopa de 2024″, señaló en el escrito.
La selección europea quiere dejar atrás el fracaso mundialista y la maldición de los penales que los acompaña desde hace décadas. Ahora, el entrenador tiene una misión: dejar atrás la sequía de 56 años y así coronarse en el torneo continental que se disputará en dos años, en Alemania.