Una mala jornada tuvieron Nicolás Jarry y Christian Garin en sus respectivos duelos por la primera ronda de Wimbledon. Nico acabó siendo derrotado por 6-1, 7-5 y 6-4 por el canadiense Denis Shapovalov, mientras que Gago también cayó contra el chino Juncheng Shang por 7-5, 6-4 y 6-4.
Jarry tuvo un primer set muy complicado. La diferencia comenzó a marcarse en el cuarto juego, momento en el que se quedó en cero y terminó cediendo el primer saque. Luego, en el sexto, la situación se repitió, permitiéndole al norteamericano pasar adelante por 5-1, y definiendo el primer parcial con un cómodo 6-1.
La confianza de Shapovalov pudo aumentar en el inicio de la segunda manga. Allí alcanzó a tener cuatro pelotas de quiebre que al final Jarry supo defender. De ahí en adelante la lucha continuó cerrada hasta el 11° juego, momento en el que el canadiense sumó un nuevo quiebre para quedar por 6-5 arriba. De esta manera, con su saque, pudo evitar el tie break y asegurar el segundo set por 7-5.
En el tercero, Jarry cedió su saque en el quinto juego. A pesar de que tuvo chances de recuperarlo en el sexto y octavo game, Shapovalov se las arregló para continuar sin inconvenientes en el partido y terminó cerrando su paso a la siguiente ronda al llevarse la tercera manga por 6-4.
En esta instancia el norteamericano deberá enfrentarse al ganador del cruce entre el alemán Daniel Altmaier y el británico Arthur Fery.
Garin cayó contra Juncheng Shang
El otro chileno que se presentó este lunes en Wimbledon fue Christian Garin. El tenista nacional se enfrentó contra el expupilo de Marcelo Ríos, el chino Juncheng Shang, y no pudo hacer nada para evitar la derrota.
En el primer set llegaron las amenazas de quiebre en el segundo y tercer juego, pero ninguno pudo dar el golpe y acabaron defendiéndose de buena manera. El quiebre llegó en el 11° game, momento en el que el asiático dio el golpe, lo que le dio la posibilidad de cerrar la primera manga por 7-5.
Este momento lo extendió al inicio del segundo set, quebrándole a Gago y tomando una ventaja que supo administrar hasta el final para llevarse el parcial por 6-4.
Ya en el que sería el tercer y último set del duelo, el séptimo juego fue el momento clave en el que Juncheng Shang le arrebató el servicio al chileno.
El décimo game se disputó con todo. Garin buscaba seguir con vida en el duelo y encontró cinco opciones para quebrar el saque del chino. Sin embargo, Juncheng Shang aprovechó la primera chance que tuvo para cerrar un nuevo 6-4 y tomar el pase a la ronda siguiente donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
De esta manera el único chileno que sigue presente en la hierba de Wimbledon es Alejandro Tabilo, quien tiene programado su debut en esta edición para este martes 2 de julio -a las seis de la mañana- contra ante el británico Dan Evans.