Se esperaba, pero no por eso no fue emotivo, incluso para el propio protagonista. Andrés Iniesta comunicó públicamente que dejaba el Barcelona al final de la temporada.
El talentoso volante comenzó diciendo entre lágrimas que "esta es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa ser capitán y la responsabilidad que significa. Por lo tanto, y siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho que siempre he entendido que este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí como he hecho hasta ahora y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mi en todos los sentidos tanto a nivel físico como mental".
Después agregó que "si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma hubiese sido esta. Sintiéndome útil, titular y con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante este año. Es un día muy difícil para mí porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós a mi casa y a mi vida es muy complicado. Entiendo por naturaleza y ley de vida que lo que viene en adelante cada vez es más complicado y difícil, por lo tanto no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco y el club tampoco".
Respecto de su futuro, que apunta a China, Iniesta dijo que "cuando acabe la temporada me iré. Hay cosas por hablar. Hay cosas por cerrar. Son cosas distintas. Lo único que siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club, por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa pueden ser. A final de temporada o cuando toque ya sabremos el lugar que elegiré".