El Injuv preparará a 500 voluntarios para el Maratón de Santiago

Maratón de Santiago

Los ministerios de Desarrollo Social y del Deporte presentaron, en conjunto, un plan de voluntariado que busca ser la primera experiencia de cara a Santiago 2023.



Los ministerios de Desarrollo Social y del Deporte presentaron, en conjunto, un plan de voluntariado para el Maratón de Santiago. Se trata de una iniciativa en la que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) involucrará a 500 jóvenes en distintas funciones para el desarrollo de la carrera, que servirá como la primera preparación para los voluntarios de Santiago 2023.

"Estamos marcando el inicio de algo que tiene un futuro enorme, con un evento que es muy grande en lo deportivo que es Santiago 2023. Hoy día son 500 voluntarios que estarán en Maratón de Santiago, con todo lo que significa ser parte de un evento así. Para los Panamericanos necesitamos más de 10 mil voluntarios que van a ser nuestros embajadores (…), lo que están haciendo hoy va a marcar un antes y un después", aseguró la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El plan se trabajó durante meses junto al Injuv y consiste en que más de 500 jóvenes voluntarios se involucrarán en el evento de running teniendo a su cargo distintas misiones, como entregar frutas e hidratación a los corredores, custodiar la guardarropía, visibilizar las acciones sustentables y entregar información en puntos clave del recorrido, entre otras.

Los voluntarios serán capacitados por la organización del MDS e Injuv el sábado 30 de marzo, una semana antes a la prueba pedestre, donde realizarán un puerta a puerta para informar a los vecinos del sector más comprometido por los cortes sobre los horarios de cierre de calles y rutas de los corredores.

Este año, el Maratón de Santiago se correrá el domingo 7 de abril y contará con más de 30.000 inscritos en las tres categorías: 10, 21 y 42 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.