Insaurralde: “El objetivo principal es salvarnos, todos los partidos son finales”

INSAURRALDE
FOTO: AGENCIA UNO.

El zaguero de Colo Colo, quien no estará en el duelo ante la U por acumulación de tarjetas amarillas, analizó el momento de su escuadra tras la victoria por la cuenta mínima frente a Everton. "Quedan siete finales y vamos con todo por eso”, dijo también el transandino.



Colo Colo consiguió un valioso triunfo ante Everton. El Cacique se impuso por la cuenta mínima a los ruleteros y se alejó, momentáneamente, de la zona de descenso. Ahora, los albos marchan en el puesto 16 del Torneo Nacional, a la espera de que Iquique y Coquimbo Unido jueguen sus partidos pendientes. Uno que valoró la victoria ante los viñamarinos fue Juan Manuel Insaurralde, quien no estará en el encuentro de frente a la Universidad de Chile, por acumulación de tarjetas amarillas.

“Había que salir del fondo como sea. Hoy el equipo estuvo muy bien parado. El primer tiempo, por momentos jugamos bien y luego nos posicionamos bien. Creo que nos faltó tenerla un poquito más, pero lo importante era ganar y se logró. Ahora, quedan siete finales y vamos con todo por eso”, comenzó diciendo el argentino a CDF.

“A veces, lo más difícil del juego es jugar fácil y simple. Hoy, hicimos eso, a medida que fueron pasando los minutos nos fuimos soltando y jugando simple. Creo que eso nos llevó a agarrar más confianza con el balón y se encontraron espacios. Eso es lo que hay que buscar de aquí al final”, complementó.

Finalmente, aseguró que su escuadra debe enfrentar cada partido como una oportunidad clave para salvar la categoría: “El objetivo principal es salvarnos, pero no estamos haciendo cálculos y vamos partido a partido. Todos los partidos son finales. Hoy lo jugamos como eso. Ahora pensamos en la Universidad de Concepción. Nos enfocamos a corto plazo”.

Otro que valoró el ajustado triunfo fue Leandro Stillitano, asistente técnico de Gustavo Quinteros. “Lo más importante son los puntos y los hemos conseguido. El análisis es bastante bueno en algunos aspectos, pensando en la mejoría muy grande que hubo respecto al partido pasado. El primer tiempo fue muy bueno y el segundo hemos jugado cinco o diez metros de donde pretendemos. Eso nos termino complicando, pero la verdad estoy conforme con el resultado”, declaró.

“Nosotros tenemos un plan de estrategia para cada partido. Para este, determinamos en conjunto de utilizar a los jugadores para defendernos de cómo ellos atacaban. Atacan muy bien. Era clave que no recibiera Rivera solo o Cuevas a la espalda de los volantes. Cuando tuviéramos la pelota, la idea era atacar, como lo hicimos en el primer tiempo”, añadió.

Además, se le consultó por una imagen captada por la señal televisiva dueña de la transmisión del campeonato, en la que se le puede ver junto a una radio portátil. En su respuesta, el argentino descartó haber dialogado con Gustavo Quinteros a través de esta, lo que está prohibido por la ANFP, en caso de que el entrenador esté suspendido.

“Obviamente no era comunicación con el entrenador. Nosotros trabajamos mucho con la tecnología. No solo este partido, sino los partidos anteriores. Una de mis funciones es analizar el plan de estrategia y seleccionar jugadas para en el entretiempo mostrarle a los jugadores las fortalezas y debilidades del plan. Para corregir o ajustar cosas. Ese es el fin del uso del radio y de la tablet”, dijo al respecto.

También tuvo palabras para Jorge Valdivia y Leonardo Valencia, quienes debieron salir por molestias físicas. “Está de más decir lo que es Jorge para el club y el plantel. Es algo muy importante. Aún no lo dice el doctor. Leo estaba cargado de una patada que recibió el primer tiempo y no sería nada grave. Nos están pasando estas cosas y hay que superar. Hay que seguir adelante porque esto continúa”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.