Insaurralde: "No podemos darnos el lujo de que Colo Colo no clasifique a la Copa Libertadores"
El defensor asegura que el receso le sirvió a Colo Colo para mejorar en distintos aspectos. Valora a Audax como rival y habla de los objetivos para el resto de la temporada.
Juan Manuel Insaurralde le raya la cancha al Cacique. Colo Colo visitará a Audax Italiano, el rival en la disputa del segundo puesto de la tabla, que entrega uno de los cupos en la próxima edición de la Copa Libertadores. A estas alturas, con la UC despegada por 14 puntos de los albos, la clasificación al torneo continental constituye el objetivo más viable para el convulsionado plantel de Mario Salas.
El zaguero argentino lo establece. "Sabemos que estamos a tiempo de todo. No nos podemos darnos ese lujo de que Colo Colo no clasifique a la Libertadores. Como mínimo necesitamos clasificar a la Libertadores", dice el Chaco en la conferencia de prensa que ofrece en el estadio Monumental.
El defensor argentino asegura que el receso les trajo beneficios. "Este 'parate' nos vino bien para replantearnos cosas. Estamos a tiempo de todo. Estamos en busca de una mejora y todo el grupo está compenetrado en eso. Tenemos que afrontar el partido de Audax de la mejor manera", sostiene. "Necesitamos un cambio. Estas dos semanas nos vino bárbaro para probar esquemas, para que el entrenador busque lo mejor para el equipo. Esperamos el domingo hacer un gran partido y sacar un buen resultado", añade.
También valora al equipo de Juan José Ribera. "Audax es un muy buen equipo pero el principal rival de Colo Colo somos nosotros. Tenemos que pensar en lo nuestro. Es un partido bisagra para nosotros, no hay margen de error. Tenemos que salir a ganar como salimos siempre", afirma.
El ex jugador de Boca Juniors intenta explicar el momento deportivo del equipo de Mario Salas y le atribuye una importancia clave al duelo ante los floridanos. "Lo que todos queremos es que el equipo gane. No está faltando ese partido bisagra para terminar de agarrar confianza, para que el equipo vaya agarrando confianza. Con un resultado positivo el domingo nos vendría bárbaro. Es un partido clave", asegura. "Somos conscientes. Si digo que estamos jugando bien, estaría mintiendo. Estamos en busca de una mejora colectiva, de estar más concentrados, de todos esos detalles que llevan a que un equipo sea protagonista", insiste.
De cualquier forma, Insaurralde añade que no se despedirán de la aspiración al título hasta que matemáticamente sea imposible, aunque aborda el tema con racionalidad. "La toalla no la tiramos, pero hay una diferencia muy grande con Católica... Si yo le diría al hincha que vamos a salir campeón, sería una incoherencia total... ¡Ojalá! Somos los que más queremos campeonar todos los años. Luchamos para ser protagonistas", explica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.