Insaurralde pide calma: "Con Tito comenzamos bien, pero aún falta mucho"

Juan Manuel Insaurralde
Insaurralde en el partido de Colo Colo contra Everton. Foto: Agencia Uno.

El defensa central de Colo Colo se refiere al proceso de adaptación que han tenido con su nuevo técnico y los partidos que se avecinan para los albos.



El plantel de Colo Colo se está adaptando de a poco a su nuevo técnico. Tras la salida de Pablo Guede, Héctor Tapia asumió la tarea de recuperar la confianza de los jugadores para llevar al club lo más alto posible, tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores.

En sus primeras semanas, Tapia debió adaptarse a la lesión de Fernando Mesa, aunque como Menciona Juan Manuel Insaurralde, su compañero ya se encuentra en el proceso de recuperación. "Gracias a Dios la operación salió bien. Estamos tranquilo, porque nos ha demostrado que va a salir adelante como lo hizo la otra vez", apuntó en conferencia de prensa.

Por su parte, habló sobre el método de trabajo del DT. "Con Tito comenzamos bien, pero aún falta mucho. En el torneo venimos en levantada y esperamos seguir igual".

También respaldó el trabajo de sus compañeros Esteban paredes y Jorge Valdivia, pese a que Reinaldo Rueda indicó que estos jugadores "no pueden quitarles espacios a los jóvenes".

Consultado por este tema, Insaurralde respondió que "para nosotros (Paredes y Valdivia) son dos piezas fundamentales . Se entregan por entero cada vez que entran a la cancha. No leí lo que dijo el técnico de la selección chilena".

En el panorama más próximo, Colo Colo deberá medirse contra Deportes Iquique por el torneo local y luego contra Bolívar, por la Copa Libertadores.

"Tenemos primero el partido con Iquique y lo vamos a enfrentar como lo venimos haciendo. Después pensaremos en el partido del martes ante Bolívar", aseguró.

"El partido con Iquique lo tomamos con la mayor importancia que debe tener. Queremos ganar para poder descontar la ventaja que tenemos con los punteros", agregó.

En cuanto al trabajo de la zona defensiva, el zaguero manifestó que han conseguido adaptarse de buena forma a la línea de a tres o cuatro jugadores.

"Jugamos partidos con línea de tres y cuatro defensores y se ha visto bien. Eso habla de que nos hemos podido adaptar de buena forma a las alternativas que tenemos", sostuvo.

Pero la carga de partidos hace que el DT deba optar por rotaciones para mantener el buen estado físico de la totalidad del plantel. "Si me preguntas a mí, quiero jugar todos los partidos, ya sean de Copa o torneo nacional. Es el técnico el que debe decidir quién debe jugar para poder cuidarnos de las lesiones y la carga por los partidos".

"Hay chicos que están esperando su oportunidad y cuando entraron la aprovecharon. Somos un plantel con muchos jugadores de gran calidad", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.