Insaurralde: "Queda tiempo para encarar el clásico y el partido con Corinthians"
El defensor de Colo Colo comentó su primer gol con los albos y adelantó los próximos desafíos del Cacique en el plano nacional e internacional.
Juan Manuel Insaurralde fue el encargado de anticipar los próximos desafíos de Colo Colo en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores.
Sobre la competencia local, el defensor aprovechó de comentar su experiencia tras anotar si primer tanto por los albos. " Mucha alegría pro mi gol. Fue el primero acá en Colo Colo. Lo más importante es que conseguimos los tres puntos y acortamos diferencias. Justo ese día vino mi hijo y me acompañó del hotel a la cancha y cuando salimos del vestidor me dijo que tenía que hacer un gol", expresó.
Ahora, los de Macul deben prepararse para el partido de este fin de semana contra Iquique, para luego disputar el Superclásico frente a U. de Chile y el partido de revancha contra Corinthians en la Copa Libertadores.
Tras ser consultado sobre una eventual dosificación, aseguró que "Es una pregunta incómoda. Se la tienes que preguntar al entrenador, nosotros estamos para cumplir órdenes. Tengo entendido que hay suspendidos y por ende tendremos que dosificar y cambiar jugadores. Pero cualquiera está para jugar. El partido con Iquique hay que ganarlo para acortar diferencias. Quedan 15 días para el clásico y queda tiempo para encarar el clásico y el partido con Corinthians".
"No hemos logrado nada, en octavos de final de copa quedan 90 minutos muy difíciles. Tenemos una ventaja. Y en el campeonato arrancamos muy bien. Salvo el partido con Temuco", agregó.
A su vez, tuvo palabras relacionadas con el reclamo de Universidad Católica contra el arbitraje. "Por ahí no me corresponde hablar de los árbitros. Tienen que hablar los dirigentes, nosotros estamos para jugar. Igual yo soy de la idea de que cada grupo debe ser autocrítico con su plantel y de ahí ver para afuera. No puedo dar mucha opinión, pero hay que ser autocrítico", expuso.
En cuanto al caso de Miguel Ponce, ahora al mando de Temuco, por no haber cumplido cinco fechas de castigo por una expulsión cuando dirigía a la Sub 19 de la U, apuntó que "recién estábamos hablando de ese tema, hay que ganarlo en la cancha. Pero existen reglas y hay que cumplirlas. Los puntos se ganan en la cancha, pero todos debemos cumplir con las reglas que están pautadas".
Por último, analizó las críticas de Pablo Pozo a Agustín Orión en medio del partido entre Colo Colo y San Luis. "Seguramente querrá tener protagonismo, por eso sale a decir esas cosas. Pero es normal en el ambiente del fútbol que un ex árbitro quiera tener notoriedad. Se ve que no la estaba teniendo. Ojalá se puedan cruzar y aclarar las cosas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.