Insólita protesta: hinchas alemanes meten a la cancha autos a control remoto con bengalas

Hinchada Hannover 96
La protesta llevada a cabo por la hinchada del Hannover 96. (Foto: Twitter)

La llegada de capital extranjero a las distintas divisiones del balompié germano no gustó para nada en los hinchas de los distintos equipos. Por ese motivo, están llevando a cabo llamativas manifestaciones para hacer notar su descontento.



El fútbol alemán suele llamar la atención en el mundo del fútbol debido a su alto nivel futbolístico y los buenos resultados que obtienen a nivel internacional. Sin embargo, durante los últimos días tanto la Bundesliga como el torneo de segunda división se han convertido en noticia por insólitas protestas que han llevado los hinchas durante los partidos, aunque eso sí, todas se deben a un mismo motivo: la inversión de capital extranjero en sus ligas.

El pasado mes de diciembre, la Deutsche Fußball Liga (DFL), entidad encargada de regular el balompié alemán, llevó a cabo una votación para permitir la incorporación de capital extranjero privado al fútbol, esto con la intención de aumentar los beneficios económicos que se generen por los derechos televisivos. La medida en cuestión, fue aprobada por 24 de 36 equipos, considerando tanto primera como segunda división.

Este hecho molestó en demasía a las hinchadas de los distintos clubes, quienes reclaman que los votos de los equipos deberían estar en manos de los socios y no de los dirigentes.

Es bajo ese contexto, que durante los partidos de ambas divisiones profesionales, desde las graderías las hinchadas comenzaron a hacer notar su más que evidente descontento y lo están llevando a cabo de unas maneras muy peculiares. La más llamativa ocurrió en el empate a dos entre el Hansa Rostock y el Hamburgo, válido por la fecha 22 de la segunda categoría germana.

Corrían cerca de los diez minutos de partido, cuando los hinchas locales no encontraron nada mejor para hacer notar su molestia echando a andar en la cancha dos vehículos a control remoto, ambos con bengalas que soltaban un humo de color azul. Los autos fueron sacados literalmente a patadas por los guardias del estadio. Durante todo ese tiempo el encuentro estuvo detenido.

La primera división no se ha quedado atrás tampoco y desde las graderías los hinchas también se han manifestado. Este viernes por ejemplo, en la victoria por la cuenta mínima del Werder Bremen sobre el Colonia, también se llevó a cabo una curiosa protesta.

Si bien fueron mucho menos ingeniosos en comparación a los autos a control remoto, el hecho no deja de llamar la atención. Las hinchadas de ambos equipos llenaron la cancha del Rhein Energie Stadion de pelotas de tenis, monedas de distintos tamaños y hasta pequeños autos a control remoto, lo que obligó a mantener el encuentro detenido mientras los guardias de seguridad sacaban los distintos elementos del campo de juego.

En el partido entre el Hamburgo y el Hannover 96, la hinchada visitante fue mucho más allá. El hecho es que el árbitro del encuentro debió suspender momentáneamente el encuentro debido a que estos desplegaron una pancarta con el rostro de Martin Kind, actual presidente del club, con la mirilla de una escopeta en ella.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.