Una curiosa situación se vivió este sábado en pleno partido que protagonizaron Vasco da Gama y Criciúma, y que finalizó con un categórico triunfo del cuadro forastero por la cuarta fecha del Brasileirao.
Es que cuando transcurría el minuto 69 del compromiso en el estadio Sao Januário, Higor Meritao puso la lápida al encuentro al decretar el definitivo 4-0 (ya habían marcado Fellipe Mateus en el 32′ y 47′, y Yannick Bolasie en el 55′). Pero lejos de reprobar la diana del mediocampista del elenco visitante, los aficionados del equipo de los chilenos Gary Medel y Pablo Galdames -quienes disputaron un tiempo cada uno- respondieron de manera sarcástica aplaudiendo el tanto del rival, ampliamente superior en la cancha.
De esa manera, las Camisas Negras sufrieron su tercera caída consecutiva en cuatro jornadas disputadas en la temporada 2024 de la máxima categoría del balompié brasileño (perdieron con Bragantino y Fluminense, ambas fuera de casa), situación que no solo colmó la paciencia de los hinchas sino que también de los directivos: tras el cotejo con el cuadro del estado de Santa Catarina, se dio a conocer el despido del entrenador argentino Ramón Díaz.
De esta forma, el plantel del elenco de Río de Janeiro será dirigido por ahora -y de forma interina- por el adiestrador del equipo sub 20, Rafael Paiva.
Cabe destacar que con esta nueva derrota, Vasco da Gama se ubica de momento en el lugar 16 entre 20 cuadros, con apenas 3 puntos. Por su parte, Criciúma sumó 5 unidades en el octavo puesto de la clasificación, aunque con un partido menos jugado.
En la siguiente jornada las Camisas Negras deberán visitar a Athletico Paranaense, mientras que su rival de este sábado también será forastero ante Gremio.