Una curiosa situación fue la que se vivió este domingo en la previa del partido en que Marruecos venció por 2 goles a 0 a Bélgica, partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Todo parecía ir de manera normal cuando las respectivas oncenas salieron al terreno de juego del estadio Al Thumama de Doha para entonar los himnos, protocolo previo al inicio del compromiso.
Ahí, junto a sus compañeros de selección, estaba el arquero del Sevilla de España Yassine Bounou -popularmente conocido como Bono- quien en medio de la ceremonia comenzó a evidenciar gestos de malestar que llamaron la atención.
Con las manos en la cabeza e inclinado hacia el suelo, el portero mostraba dolores que dejaron en claro que algo no estaba bien: apenas terminó el acto, el guardavallas se acercó al director técnico Walid Regragui para solicitar el cambio, por lo que fue su compañero Munir Mohamedi el encargado de custodiar el arco marroquí frente a los europeos.
Ante las especulaciones surgidas, se supo que la sorpresiva salida del meta se debió a dolores estomacales que forzaron su salida antes del comienzo del encuentro.
Afortunadamente para los africanos, dicho reemplazo de última hora no fue contabilizado como sustitución al no haberse iniciado aún el cotejo. De esta manera pudieron utilizar sin inconvenientes las tres ventanas de cambios durante el duelo.
En ese sentido, las malas noticias para Los Leones del Atlas quedaron rápidamente en el pasado tras el valioso triunfo conseguido sobre el representativo belga por 2 a 0, y que los dejan momentáneamente como exclusivos líderes del grupo F con cuatro puntos, precisamente por encima de su rival de este domingo que tiene tres unidades, Croacia (1) y Canadá (0).
En la última jornada los pupilos de Walid Regragui definirán su paso a octavos de final de la cita mundialista frente a la selección norteamericana el próximo jueves 1 de diciembre.