Insólito: denuncian robos en el camarín principal de Roland Garros

Rafael Nadal
Foto: AFP.

Franco Davín, técnico de Fabio Fognini y ex entrenador de Del Potro y de Gaudio, expuso la irregularidad.



Insólito, pero, según la denuncia de Franco Davín, cierto: hay robos en el camarín principal de los jugadores que disputan Roland Garros. La situación la denuncia el extécnico argentino de Copa Davis, quien actualmente dirige al italiano Fabio Fognini y que entre sus pupilos ha tenido a Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio. Expone que le sustrajeron el bolso, que contenía dinero, el pasaporte argentino, la Green Card que le permite residir en Estados Unidos y ropa deportiva, según consigna el testimonio que le entregó al diario La Nación, de Argentina.

La irregularidad, según el denunciante, se produjo el último martes 29 de mayo, durante la tercera jornada de Roland Garros, entre las 14.30 y las 16.30 de París, mientras Fognini jugaba en el court 7 contra el español Pablo Andújar (el italiano ganaría 6-4, 6-2 y 6-1). "Ahí nos conocemos todos. Era una locura pensar que algo así podía pasar", le dice Davin al citado medio transandino. Salvó su teléfono celular, porque lo llevaba consigo. Al regreso, el resto de las pertenencias ya no estaba.

En el interior de los vestuarios no existen cámaras. Sí las hay en sectores contiguos a los camarines. Davín pidió el registro y, después de insistir, logró que se las mostraran. En ellas se observa a un individuo saliendo con un bolso idéntico al suyo. Se cuida de que las cámaras no le capten el rostro. "Me dijeron que nadie lo conocía. Les pedí que estudiaran las otras cámaras como para que siguieran su trayecto, ¡y no lo hicieron! Se sospecha que ese es el ladrón, porque nadie pudo decirme quién era. Además, nosotros andamos vestidos con la marca de la raqueta o de la ropa que nos auspicia, no hay mucho misterio, y esta persona tenía ropa de cualquier otra marca. El robo fue estudiado. Pero nadie se hace cargo", se queja Davín. "En este torneo se ve más seguridad que en ningún otro. Te revisan los bolsos antes de entrar en el vestuario, te piden la acreditación. Hay tipos con ametralladoras afuera. Parece como cuando fuimos a los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Y sin embargo no pueden agarrar a un tipo que robó en el vestuario? Increíble. En realidad, te hacen creer que hay seguridad", profundiza.

La situación genera inquietud. Según Davín, ha sido consultado por varios de los jugadores más importantes del circuito, entre ellos Rafael Nadal, Richard Gasquet y Novak Djokovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.