Everton presenta problemas ante la U, antes de empezar a jugar. La escuadra dirigida por Francisco Meneghini no podrá contar con dos futbolistas que tenía incluidos en su planificación original. Media hora antes del choque, Luis Montes se resintió en el calentamiento, por lo que se anuncio el ingreso de Pedro Sánchez en su lugar. Se habla de un desgarro en el caso del mexicano.

Solo minutos después, llegó el otro embrollo. Juan Ezequiel Cuevas, figura y capitán de los ruleteros, también presentó complicaciones físicas. El argentino salió y entró Lautaro Pastrán. Ninguno de los casos, vale consignar, es un cambio gastado para el DT, que sigue contando con cinco modificaciones como opción.

En el caso de Universidad de Chile, su principal ausencia es Matías Zaldivia, que fue expulsado ante Audax Italiano. A días del duelo, Mauricio Pellegrino se refirió a la baja de su zaguero. “Nos falta un valor importante como Matías, pero le abre la posibilidad a otros compañeros de demostrar que podemos tener la solidez y constancia que debe tener un equipo en un torneo largo”, dijo.

De cara a este enfrentamiento, Everton acumula una racha invicta de siete duelos (tres victorias y cuatro empates) ante la U. Los universitarios no superan al cuadro ruletero desde el 2-0 (doblete de Ángelo Henríquez) del 21 de octubre de 2018, disputado en el Estadio Nacional.

Sigue en El Deportivo