Insólito episodio en la Copa de Asia: jugador de Irak es expulsado tras simular que comía pasto en la celebración de importante gol

AFC Asian Cup - Round of 16 - Iraq v Jordan
Aymen Hussein fue expulsado por celebrar un gol e Irak se derribó. FOTO: REUTERS.

Jordania lo dio vuelta ante los persas, en los octavos del torneo de naciones. Los Leones de Mesopotamia ganaban 2-1 con la anotación de Aymen Hussein, quien recibió otra amarilla tras parodiar que degustaba un plato tradicional de su país. La salida permitió el triunfo 3-2 del rival.



Una situación inaudita ocurrió en los octavos de final de la Copa de Asia. Jordania remontó un partido adverso para vencer 3-2 a Irak, selección que se vio afectada por la insólita expulsión de su estrella.

Porque los persas tenían todo para avanzar a los cuartos de final del máximo torneo de selecciones de ese continente. Si bien fueron los jordanos quienes se pusieron en ventaja con la conquista de Yazan Al-Naimat, en el final del primer tiempo, los dirigidos del español Jesús Casas nunca perdieron la calma.

A los 68 minutos, Saad Natiq logró el empate para los Leones de Mesopotamia y su delantero estrella Aymen Hussein puso el 2-1 con una gran definición al segundo palo, después de un pelotazo cruzado.

Cambia todo

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, la celebración el delantero estrella del equipo de Al Quwa Al Jawiya, en la liga de su país, desató una polémica de proporciones y una situación completamente fuera de lo real.

Tras la conquista, el atacante se sentó en el suelo, a modo de celebración. Ahí fue donde todo se torció todo. Hussein simuló que comía pasto del estadio de Doha, una manera de parodiar que se servía un plato típico de su país.

Un hecho que incomodó sobremanera al árbitro del encuentro, el australiano de origen iraní Alireza Faghani, quien no dudó en poner la segunda amarilla al jugador, quien se fue expulsado ante los insistentes reclamos de sus compañeros por la insólita decisión.

Un cobro que cambió diametralmente el derrotero del encuentro. Con un hombre más, los jordanos sintieron la superioridad y dieron vuelta el marcador con dos tantos en los descuentos del encuentro.

Yazan Abu Araba, en el quinto minuto de descuento, y Nizar Al Rashdan (en la jugada siguiente) sellaron el duelo ante un adversario que, hasta este partido, no había cedido puntos en la competición.

En cuartos de final, Jordania se medirá contra la selección de Tayikistán, la que dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos, cuadro al que eliminó en los lanzamientos penales tras igualar 1-1.

Gol y expulsión

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.