Al minuto 76 del duelo entre Ñublense y Curicó Unido ocurrió el que seguramente será el hecho más insólito en mucho tiempo en el balompié nacional. Ambas escuadras abrían la novena fecha del Campeonato Nacional 2023 en el Estadio Ester Roa de Concepción. Los albirrojos se imponían por 2-1, esto tras un grosero error del portero del elenco chillanejo Nicola Pérez que propició el segundo tanto visitante, obra de Jason Flores. Tres minutos después los ánimos se encendieron y ocurrió lo impensado.

Los jugadores de ambos conjuntos se enfrascaron en una discusión en un sector cercano a una de las tribunas del recinto. De repente cayó un objeto a la cancha y Franco Bechtholdt, capitán de la escuadra curicana, lo tomó para mostrárselo al árbitro Cristian Garay: pocos podían creer que lo que arrojaron al campo era una sopaipilla.

La discusión entre los futbolistas continuó por casi dos minutos, hasta que se reanudaron las acciones con molestia en ambos planteles. En ese contexto, los dirigidos por Damián Muñoz sostuvieron su ventaja y abrocharon un esperado triunfo por 2-1, puesto que es su primera victoria como forasteros en el certamen. Sin embargo, la imagen de la sopaipilla en la cancha se viralizó rápidamente y ya era tendencia en redes sociales incluso antes de que se concretaran los tres puntos curicanos.