El fútbol chileno siempre tiene particularidades. Algunas no son muy agradables y denotan problemas en la organización. Esto último ocurrió en el partido que disputaron la noche del lunes Deportes La Serena y Deportes Santa Cruz en el estadio La Portada.
En el minuto 76, el jugador papayero Sebastián Molina se lesionó de consideración el pie izquierdo y debió ser asistido en la cancha por el cuerpo médico del cuadro de la Cuarta Región. Sin embargo, la camilla no apareció por ningún lado y fue el defensor visitante Gonzalo Lauler, quien lo cargó hasta la salida de la campo de juego.
En la escena se ve al zaguero llevando “al apa” a su colega, mientras un integrante del staff médico de los nortinos intentaba estabilizarle el pie, al momento que se preparaba su sustitución. El público aplaudió el gesto de fair play.
Papayeros en la cima
En ese momento, el encuentro estaba igualado 1-1, con tantos de Lionel Altamirano para el local y de Cristóbal Muñoz para la visita. Sin embargo, el duelo no terminó así y definió en el quinto minuto de adición, con un tanto de Lautaro Rinaldi. El gol le permitió al elenco de Erwin Durán liderar en solitario el Torneo de la Primera B, con 22 puntos, tres más que Rangers.
En la próxima fecha, la escuadra serenense visitará a Deportes Limache, una de las revelaciones del campeonato. El encuentro se disputará el lunes 29, a las 20.30 en la Quinta Región.