Insólito momento: entrenador del Leeds intenta “sobornar” al cuarto árbitro con 5 libras
Sam Allardyce, director técnico del exequipo de Marcelo Bielsa, encontró un billete al borde del terreno de juego y se lo ofreció al juez, quien lo rechazó entre risas. No es la primera vez que la personalidad del estratega británico llama la atención. "No hay nadie por delante de mí en términos futbolísticos, ni Pep, ni Klopp, ni Arteta", declaró en su presentación en la escuadra del norte de Inglaterra, hace algunas semanas.
El Leeds United se complica. El excuadro de Marcelo Bielsa está cerca de perder la categoría en la Premier League. A una fecha del cierre, se ubica en el lugar 18, a dos puntos del Everton, que, por ahora, es el elenco que se está salvando. Para mantenerse en la división de honor, el elenco de los Peacocks debe vencer al Tottenham en la última jornada y esperar que los azules de Liverpool se enreden ante el Bournemouth.
Por eso, en un acto de desesperación y humor, el técnico Sam Allardyce vivió una hilarante situación este domingo. En el choque ante el West Ham United, donde sus dirigidos cayeron por 3-1, le ofreció cinco libras al cuarto árbitro. El estratega encontró un billete al borde del terreno de juego y se lo llevó al juez. El hecho fue tomado con humor por el réferi y por los ayudantes del entrenador.
Allardyce, apodado Big Sam, llegó a Leeds con el objetivo de sacarlos del fondo. El DT lleva solo tres encuentros dirigidos, donde acumula dos derrotas y una paridad. Desde la salida de Bielsa, quien hace pocos días fue presentado como nuevo seleccionador de Uruguay, la escuadra del norte de Inglaterra no ha logrado dar el salto de calidad que esperaban.
Tras el paso del rosarino, asumió el estadounidense Jesse Marsch, quien solo obtuvo un pobre 38 por ciento de rendimiento. Tras ser cesado de sus funciones, al norteamericano lo reemplazó el español Javi García, pero las cosas no mejoraron: 30% y fue despedido. A punto de perder la categoría, la dirigencia optó por Sam Allardyce, quien tiene fama de “salvador”. Nunca en sus 31 años de trayectoria ha descendido.
Cerca del cierre de la Premier, los fanáticos del Leeds depositan toda su confianza en lo que haga Allardyce y sus colaboradores. Este domingo, se vio a varios hinchas llegar con mascaras del DT al London Stadium, donde ejerce de local el West Ham United. El británico, conocido también por su excéntrica personalidad, aceptó el desafío y dejó un llamativo mensaje en su presentación.
“Demasiada gente piensa que soy viejo y anticuado, lo cual está muy lejos de la realidad. Puede que tenga 68 años y parezca viejo, pero no hay nadie por delante de mí en términos futbolísticos. Ni Pep, ni Klopp, ni Arteta. Está todo ahí conmigo. Ellos hacen lo que hacen, yo hago lo que hago. En términos de conocimiento y profundidad de conocimiento estoy a su altura. No digo que sea mejor que ellos, pero sí tan bueno como ellos”, declaró hace algunas semanas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.