El español Roberto Carballes Baena y el francés Corentin Moutet animan uno de los duelos más atractivos de la ronda de los 32 mejores del Chile Open. El compromiso entre ambos comenzó pasada las 22.30 de la noche de este lunes y los pocos asistentes que se quedaron al choque pudieron ver una insólita situación.
En el octavo juego del primer set, en un momento clave en el que Carballes Baena servía 30-40, la pelota no dio bote, por lo que el nacido en Tenerife simplemente dio un raquetazo al aire en su intento de responder. La curiosa situación se viralizó rápidamente en redes sociales.
Claro que el español no lo tomó con humor. De hecho, estaba indignado: pidió la entrada del supervisor e, incluso, el cambio de cancha. Cabe destacar que este encuentro se está disputando en el escenario principal del torneo. Este reclamo se efectuaba ante la molestia del público y de su propio rival, en una de las mayores polémicas en lo que va de competencia.
Tras lo sucedido, el francés aprovechó la frustración del español y cerró todo con un 6-3 en la primera manga.
La cancha es tema
Sin embargo, no es el único reclamo que se ha efectuado por el estado de la cancha. Pedro Martínez, quien en los turnos anteriores había derrotado al italiano Francesco Passaro, sufrió una estrepitosa caída mientras jugaba. Por lo mismo, también fue crítico con el estado de la arcilla en San Carlos de Apoquindo: “La pista está un poco blandita. Hay veces que metes la pierna y hacer un agujero, y hay que parar a arreglarla. Se pone incómodo y peligroso, porque te puedes trabar el pie como me sucedió en la caída”.
Cabe destacar que la cancha se debió hacer nuevamente para este año, por lo que eso explica que todavía le falte compactado.