La intendencia metropolitana anunció que autorizó a Palestino para recibir a Universidad de Chile en La Cisterna, pese a la negativa de la municipalidad, propietaria del recinto para que el encuentro se disputara en dicha comuna. El partido está programado para el sábado, a las 15 horas.

A través de un extenso comunicado, el ente gubernamental que encabeza Karla Rubilar explica: "No existen impedimentos legales ni reglamentarios que impidan la realización del evento deportivo". Dicha postura desoye la oposición que había manifestado la municipalidad cisternina. Ayer, el Concejo rechazó la organización del duelo, en línea con el planteamiento del alcalde, Santiago Rebolledo.

La resolución de la intendencia también consigna que, en julio, el recinto recibió el partido entre los árabes y Universidad Católica. "El cual se desarrolló sin alteraciones dentro del recinto, el organizador cumplió con las medidas exigidas y la operación fue calificada como positiva por Carabineros", sostiene. También se resaltan las mejoras efectuadas por Palestino en relación al ingreso segregado de las hinchadas.

Finalmente, en respuesta a la inquietud edilicia, la intendencia se compromete a garantizar la seguridad del entorno. "Se tomarán todos los resguardos y las medidas pertinentes para poder albergar este espectáculo deportivo en el estadio municipal de La Cisterna, que permitan entregar garantías a quienes asistan, como también a los vecinos y la comunidad en general, lo que implica coordinaciones con Carabineros, Transportes y la seguridad de la organización", concluye.

El club de colonia celebra la medida a través de su cuenta en Twitter. "¡Jugamos en casa!", manifiesta.

[embed]https://twitter.com/CDPalestinoSADP/status/1047497076890902530[/embed]