Intento de agresión de Abreu no fue denunciado, aunque Carabineros aún puede informarlo
Al margen de lo que suceda en el Tribunal de Disciplina, el delantero de Audax puede ser requerido por la justicia.
Sebastián Abreu se expone a duras sanciones. En dos frentes. Por un lado, el Tribunal de Disciplina podría suspender por un largo período al delantero de Audax Italiano por arrojarle una mesa a hinchas que lo increpaban desde la tribuna. Por otro, ese comportamiento también puede ser objeto de investigación por la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol profesional, que aborda como materia la violencia en los estadios.
Hasta el momento, según informaron a La Tercera en Estadio Seguro, el exceso del uruguayo no ha sido denunciado por particulares y tampoco se registraron eventuales daños, lo que pudo conducir inmediatamente a la apertura de una investigación en su contra. En ese escenario, se deben esperar los informes del árbitro del encuentro, César Deischler y el de Carabineros para determinar qué caminos seguir. El juez debe oficiar al Tribunal de Disciplina y la policía uniformada a los organismos gubernamentales, como lo hace después de cada partido. De ello dependerán eventuales sanciones en ambos niveles. Carabineros dispone hasta mediados de semana para evacuar el documento.
Abreu arriesga hasta seis partidos de suspensión por su violenta conducta luego del encuentro frente a Antofagasta, según el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
Por el momento, según explican en el programa, "la situación es comparable con la de Sebastián Beccacece cuando botó el refrigerador en el clásico universitario ante Universidad Católica. Esa vez no hubo denuncia por daños".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.