Faltan solo detalles para que Alexis Sánchez sea el nuevo refuerzo de Olympique de Marsella. La salida del jugador del Inter de Milán está en plenas conversaciones y en los próximos días habrá humo blanco.
“Alexis Sánchez entrena con nosotros y esperamos ver qué pasará en los próximos días. Estamos conversando”, dicen a El Deportivo desde la misma práctica del elenco lombardo, donde el delantero chileno aún es un actor de reparto.
Lo cierto es que el fin de semana las posturas se acercaron y el atacante está en la puerta de salida, a cambio de 5 millones de dólares, según confirmaron a este medio desde la interna del equipo que recibió a Iván Zamorano en Italia.
Fernando Felicevich, su agente, explicaba en la entrevista con El Deportivo los desafíos que se planteaba el tocopillano. “Un animal competitivo que quiere seguir en el más alto nivel, compitiendo por títulos, por seguir ganando y demostrando que está vigente. Vienen un par de años muy buenos en la carrera de Alexis”, dijo el argentino.
Marsella lo espera
Incluso, el rotativo L’Equipe aseguró que el Niño Maravilla ya había cerrado con los nerazzurri y prepara su llegada a Olympique de Marsella antes del final de esta semana.
De acuerdo con la información recabada por los medios europeos, el jugador llegó a un acuerdo de dos temporadas con el elenco portuario y un sueldo anual de 3 millones de dólares anuales, menos de la mitad de lo que hoy recibe en el elenco italiano.
Hace más de ocho meses que elenco galo está tras los pasos del goleador histórico de la Roja, tal como adelantó en su momento El Deportivo. Sin embargo, Sánchez quería conocer cuáles eran los planes de Inter y de su técnico, Simone Inzaghi, para tomar una decisión al final de la temporada.
En el camino se diluyó su deseo de regresar a Barcelona, el destino que más conformaba al delantero chileno, quien así se lo manifestó expresamente a sus representantes.
Una de las condiciones clave para el nuevo proyecto del jugador era la posibilidad de disputar la Liga de Campeones de Europa. El equipo marsellés terminó en el segundo puesto en la última versión de la Ligue 1, posición que le permitió entrar de manera directa a la fase grupal del torneo europeo.
Sánchez llegará como refuerzo estrella del equipo que hoy dirige el croata Igor Tudor. Sin embargo, el equipo que preside el español Pablo Longoria busca la salida de alguno de sus cinco delanteros para tener una plantilla más equilibrada con opciones para todos sus elementos.
A sus 33 años, el tocopillano tendrá una nueva estación en la elite del fútbol mundial, otra de las variables que pidió para mantenerse vigente en un ambiente cada vez más competitivo.