El estreno del Inter de Milán en la Champions League 2019-2020 fue con un sufrido empate. En el Giuseppe Meazza, apenas empataron 1-1 con Slavia Praga, resultado malo para sus pretensiones de alcanzar los octavos de final. Se trataba de, en el papel, el adversario más accesible para los lombardos en el grupo F (uno que comparten con Barcelona y Borussia Dortmund) y recién en los descuentos pudieron encontrar un tanto que evitó la vergüenza.
Tal como en el partido ante Udinese, Alexis Sánchez inició en la suplencia pero no jugó. En el clásico 3-5-2 de Antonio Conte, la dupla ofensiva fue de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, que no funcionaron de la mejor manera. Pese a lo complicado del trámite, el chileno no ingresó.
Los checos no tuvieron ningún temor y supieron contrarrestar la potencial superioridad de los italianos, una que nunca se manifestó en la cancha. El inicio fue complejo para el Inter porque el Slavia le quitó el balón. Cuando lo recuperaban, iniciaban un ataque vertical, sin mayor tenencia.
Aún así, el arco de Handanovic no pasó muchas zozobras y el Inter se generó chances para convertir. La más clara fue un cabezazo de D'Ambrosio, en los 23', atajado por el golero Kolar. Los lombardos nunca fueron dominadores absolutos, más allá de los acercamientos al arco contrario.
El panorama se nubló con el gol de los checos. En los 63', Peter Olayinka captura el balón tras una gran atajada de Handanovic y convierte, sorprendiendo a todos. El gol fue revisado por el VAR, que lo validó. El golpe fue duro para el Inter, que se desordenó con la desventaja. Con su aplicación, el Slavia Praga perfectamente pudo ampliar la diferencia y dejó en evidencia las falencias que tiene el diseño que Conte quiere aplicar en los nerazzurri. El mal segundo tiempo de los locales justificaba el resultado. En los descuentos se remedió algo.
En el segundo minuto de adición, Nicoló Barella pone el 1-1, con una volea tras un tiro libre de Sensi que dio en el travesaño. Este empate es un pésimo resultado para el Inter. En la siguiente jornada, visitan al Barcelona el 2 de octubre. Pero este sábado tienen el derbi de la ciudad con el Milan. ¿Será la ocasión para que Sánchez sea titular?