Olimpia aprendió la lección. El cuadro paraguayo le dio una dura pelea a Internacional de Porto Alegre, el mismo equipo brasileño que le ganó dos veces en la fase de grupos: 6-1 en Brasil y 1-0 en Asunción. Esta vez el resultado fue un empate sin goles, en el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores, en Asunción.
El Decano fue mucho más que O Colorado que con un planteamiento más defensivo que propositivo se llevó un valioso empate desde el estadio Manuel Ferreira.
Y aunque fue el equipo de la franja el que se creó las mejores ocasiones, los gaúchos pudieron abrir la cuenta en la media hora, sino fuera por la gran tapada del meta Alfredo Aguilar, quien sacó un angulado remate de Caio Vidal.
Cuando el duelo se terminaba en su fase inicial, Isidro Pitta tuvo la mejor chance para Olimpia, pero el arquero Daniel estuvo notable para repeler el remate a quemarropa del atacante guaraní.
A los 64 minutos, el entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió el ingreso del chileno Carlos Palacios, jugador que llegó este año a la disciplina de los gaúchos. El ex jugador de Unión se adueñó de la banda derecha del ataque brasileño, pero no fue capaz de derribar la resistencia del local.
Olimpia tuvo la más clara, a los 72′. El lateral Víctor Salazar generó un rápido contragolpe tras un córner de Inter. Tras juntarse con Derlis González, el propio gestor de la jugada no pudo definir el gol en área chica.
Al final, un empate que nos disgusta a ninguno de los dos rivales. A sabiendas que un tanto en el partido de vuelta, el próximo jueves en Porto Alegre, pondrá en aprietos al adversario.