El Inter de Milán está a un paso de sellar su paso a la final de la Champions League. El cuadro que dirige Simone Inzaghi se impuso al Milán, su clásico rival, por 2-0 en el duelo de ida. El paso a la última fase, que se jugará en Turquía, está a 90 minutos.
En la previa al cotejo, Simone Inzaghi se refirió a la presión que recae sobre su elenco. Asumen el protagonismo por la ventaja en el duelo de ida. “Uno de los partidos más importantes en los más de 100 años de historia del Inter. Sabemos la importancia que tiene, nos lo debemos a nosotros mismos, al club y a la afición. Tenemos una ventaja bien merecida pero tenemos que jugar el partido con cabeza y corazón”, comenzó diciendo en conferencia re prensa.
El Milan genera preocupación. Así lo reconoce Inzaghi, quien sabe que puede quedar en la historia de club. “Jugaremos en casa y habrá que ser buenos cubriendo el campo sabiendo que el Milan tiene jugadores de mucha calidad, es el vigente campeón de Italia y está en semifinales de la Champions”.
En el plantel, en tanto, el experimentado Franco Acerbi sacó la voz para analizar el presente del plantel. “Depende de nosotros. Sabemos que el Milan jugará con orgullo, pero debemos estar más que preparados. Queremos hacer algo extraordinario”, comenzó diciendo. Su análisis continuó: “No estamos del todo seguros sobre el 0-2, no hemos hecho nada todavía. Basta con mirarnos a la cara al final del partido de ida. Todo está en juego y requiere mucha atención”.
El defensor de 35, incluso, reconoció que sí o sí deben sacar pasajes a Estambul: “Si no pasas mañana (hoy) es un desastre, es una temporada de mierda. Es decir, déjame explicarte: solo un partido... y parece que pasa de una temporada excelente a una temporada fallida. Partes 0-2, si pierdes... Nuestro destino depende de nosotros. Es una temporada muy buena, falta un poco. Las sumas se extraen al final. Por ahora buena temporada, ¿no? Veremos al final cuando saquemos conclusiones...”.
En el Milan, en tanto, no pierden la esperanza de poder revertir la llave. “El Inter es un equipo fuerte, pero si jugamos a un nivel alto la peleamos (la eliminatoria). Podemos hacerlo mejor y sabemos que en el deporte las hazañas existen. Creemos en ellas. Tendremos que empezar con desventaja, pero tenemos cualidades para remontar el resultado”, declaró Stefano Pioli, el estratega del Milan. “Tendremos salir como en la segunda parte del partido de ida, pero sabemos que no será suficiente. Tenemos que elevar el nivel de juego. El partido es largo y queremos empezarlo de la mejor manera posible, intentando ganar los duelos y aprovechando sus errores, porque ellos también los cometen”, sentenció el exfutbolista de 57 años.
Inter de Milán y Milán se medirán a partir de las 15 horas. El ganador conseguirá un cupo en la final que se disputará frente al ganador del cotejo entre el Manchester City y Real Madrid, que se definirá este miércoles.