Inter de Porto Alegre manda a un doctor a Leverkusen para evaluar a Charles Aránguiz
El Colorado va con todo por concretar el regreso del mediocampista nacional. Si en un principio viajó a Alemania el presidente Alessandro Barcellos, ahora también emprende vuelo un médico de Inter para estudiar al Bicampeón de América.
El retorno de Charles Aránguiz a Sudamérica comienza a tomar fuerza. En Brasil avisan que se viven horas claves para que se concrete su vuelta al Internacional de Porto Alegre. Según afirman los medios locales, el conjunto brasileño envió al médico Guilherme Caputto a Alemania para que le realice una serie de exámenes al volante, quien hace par de días se recuperó de una lesión que lo tuvo marginado por meses. El Príncipe ya realiza trabajos con balón y se sumó a los entrenamientos del Leverkusen.
Su alta médica es una realidad y los deseos del Colorado siguen creciendo. Desde Brasil aseguran que los caminos de Charles Aránguiz e Inter de Porto Alegre están cada vez más cerca de unirse. El jugador del conjunto bávaro concluye contrato con Bayer Leverkusen al término de la presente temporada (junio) y, desde hace más de una semana, el Colorado ya busca la forma de hacerse de la carta del chileno, quien ha estado en más de una oportunidad aludido con su posible con su regreso.
Previo a que se conociera la visita del médico de Inter a Alemania, el primero en acercarse al círculo del futbolista fue el mismo mandamás del club brasileño. Así lo notificó Globo Esporte, quienes manifestaron que el presidente de Inter, Alessandro Barcellos, se encontraba en reuniones por Europa. En la misma instancia aprovechó para visitar las instalaciones del Leverkusen para conversar y ver la posibilidad del regreso de Aránguiz, quien ya estuvo en el club de Porto Alegre entre el 2014 y 2015.
Cabe recordar que Inter de Porto Alegre fue clave en la carrera del Príncipe. Primordialmente, ya que fue la escuadra que le permitió aparecer en el radar de Europa y eventualmente recalar en la Bundesliga. En general, las dos temporadas que vistió la camiseta del Colorado fueron intachables. Con el conjunto brasileño registró un total de 54 partidos, 10 goles y 11 asistencias. Mismas cifras que le ayudaron a llegar al Leverkusen, ser capitán y, a la fecha, sumar ocho temporadas en el Viejo Continente.
El rival más difícil de Aránguiz, las lesiones
La carrera del Bicampeón de América por Alemania posee un carácter de esfuerzo y reconocimiento. El jugador chileno se ha sabido imponer en el camarín bávaro a pesar de distintos cuerpos técnicos y jugadores. Sin embargo, durante los últimos años, las lesiones han complicado su panorama.
Una de las grandes complejidades de Aránguiz, y que han mermado su continuidad en Europa, es el estado físico. Las lesiones han aparecido en el jugador, por lo menos, una vez por temporada. La situación, incluso, lo ha marginado de partidos y establecer una regularidad en el conjunto alemán. Lesiones en la pantorrilla, rodilla, rotura de fibras y desgarros, son algunos de los infortunios que el Príncipe ha tenido que superar. Por lo miemo, el Inter decidió mandar un especialista a Leverkusen para realizar estudios, pruebas y chequeos al volante chileno.
Una de sus lesiones más largas es la que superó hace unos días. La reciente lesión en la zona de la pantorrilla fue la que lo mantuvo sin poder ver acción durante 108 días. Su último partido fue el 15 de octubre del año pasado ante el Eintracht Frankfurt, mismo duelo en el que sufrió un problema muscular y fue sustituido en el inicio de la segunda mitad. De ahí en más, Aránguiz trabaja intensamente para poder volver a estar bien en lo físico y sumar los primeros minutos en 2023.
Los próximos días y los resultados de las pruebas médicas son cruciales para saber el rumbo que tomará el futuro del Príncipe Charles. De concretarse el anhelado regreso del chileno a Internacional, Charles diría adiós a ocho años de experiencia en el fútbol europeo para volver a jugar en Sudamérica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.