El Inter gana el derby de Milán sin Alexis Sánchez
El equipo de Antonio Conte se impuso por 0-2, con goles de Brozovic y Lukaku. El delantero chileno se quedó con las ganas de jugar. Fue suplente.
El derby de Milán era una gran oportunidad para que Alexis Sánchez se mostrara en un escenario altamente mediático y relevante, aunque sea por unos minutos. Ilustres como Iván Zamorano, Ronaldo y Javier Zanetti estaban en las tribunas. Lamentablemente para sus pretensiones, tendrá que seguir esperando. El delantero chileno fue suplente en la victoria del Inter sobre el Milan por 0-2 y mantiene el liderato de la Serie A.
El equipo de Antonio Conte llegó al clásico luego de un deslucido empate con el Slavia Praga, en su estreno por la Liga de Campeones. Pese al resultado, el técnico cambió poco la estrategia. De hecho, mantuvo el 3-5-2, su dibujo predilecto, con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku arriba. El Inter puso la cuota de intensidad en el partido. Haciendo el gasto, los nerazzurri fueron superiores, justificando el triunfo. Tanto Lukaku como D'Ambrosio desperdiciaron ocasiones claras para anotar en el primer tiempo.
Con poco, el Milan fue emparejando las acciones. A los rossoneros les anularon un gol por supuesta mano de Kessié, quien había convertido. Más allá de las opciones de ambos, el partido se fue desinflando mientras los minutos pasaban.
La presencia del VAR marcó el gol con el que Inter abrió la cuenta. A inicios del complemento (49'), un remate del croata Marcelo Brozovic se desvía en un rival y se cuela en el arco de Donnarumma. Mientras festejaban, el árbitro Daniele Doveri pitó y le puso suspenso a la jugada porque fue a revisar el tanto al videoarbitraje, por una eventual posición de adelanto. Como no había nada ilícito, el gol se validó.
Las intenciones del Milan fueron estériles. No causaron mayor peligro ante una defensa eficiente como la del Inter. En los 78', el nocáut del partido fue de Lukaku, con un cabezazo que sentenció el clásico. Más adelante, Politano y Candreva tuvieron chances para estirar la diferencia, pero sus tiros dieron en los postes. Tras cuatro fechas, los interistas suman 12 puntos.
A mitad de semana hay fecha de Serie A. Este miércoles, el Inter juega contra la Lazio. ¿Será finalmente la oportunidad para Alexis?
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.