Inter empata con el modesto Genoa y suma su cuarto partido sin ganar en el torneo italiano

El cuadro lombardo no pudo aprovechar el empate del Milan y quedó a dos puntos de los rossoneri, tras empatar sin goles en su visita a Liguria. Alexis Sánchez fue titular en el cuadro campeón, pero no pudo ante la resistencia del local, tampoco Arturo Vidal quien ingresó a los 72 minutos.



Inter de Milán dejó escapar otra ocasión de oro para regresar a la punta. El equipo del titular Alexis Sánchez no pudo ante Genoa del suplente Pablo Galdames, penúltimo de la tabla, y terminó con un pobre empate sin goles, el cuarto duelo en que los lombardos no suman de a tres.

Cuando Hakan Calhanoglu remató cerca del palo, a los minutos, se anunciaba un torbellino del campeón, frente al modesto equipo de la Serie A. Pero el cuadro local no se amilanó. Presionó alto en la salida de los lombardos y, cada vez que atravesó la línea de volantes del visitante, generó peligro en el arco del esloveno Samir Handanovic.

Así lo entendió el islandés Albert Gudmundsson quien falló de posición inmejorable, cuando el duelo no llegaba a los siete minutos. Porque la llegada del técnico alemán Alexander Blessin le dio un nuevo aire al último de la tabla. Hasta este enfrentamiento, su equipo había disputado cuatro encuentros, todos invictos, mas todos empates.

Una mejora que se notó en el campo de juego. Es cierto que Inter fue más directo, pero las corridas de Ivan Perisic por la banda no encontraron destino en la línea de ataque, donde Edin Dzeko y el chileno Sánchez parecían estorbarse en las inmediaciones del área.

Esa fue la ganancia que sacaron los genoveses en el trámite. A los 27 minutos, el volante Filippo Melegoni intentó un remate perfecto desde el borde del área, pero el meta interista impidió el tanto con la mano derecha.

Sin puntería

Las tres fechas sin ganar pesaban mucho en la espalda del monarca peninsular. Los minutos pasaban y las intenciones no alcanzaban para plasmar en conquistas.

En el primer cuarto de hora del complementario, los dirigidos de Simone Inzaghi apretaron el acelerador para llegar al gol. No pudo Denzel Dumfries, tampoco Marcelo Brozovic.

A los 64 minutos, un tiro libre del mismo Calhanoglu pudo hacer la diferencia. Pero el arco de Salvatore Sirigu parecía cerrado para los nerazurri. Entonces Inzaghino tuvo que mover las piezas. El ingreso de Lautaro Martínez por el tocopillano pretendió entregar más frescura al ataque, pero el resultado fue el mismo.

En el mismo minuto (72) que ingresó Arturo Vidal que pudo hacer bien poco para mejorar el destino de un equipo perdido. Dzeko y Lautaro hicieron un último intento, pero los dados estaban tirados.

Internazionale no pudo aprovechar el empate de Milan frente a Udinese y se mantuvo a dos puntos del líder. Lo peor, es que sumó cuatro partidos sin ganar en la Serie A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.