Inter levanta la Copa Italia y Vidal se convierte en el chileno más ganador de la historia

El cuadro lombardo remontó un marcador de 2-1 ante la Juventus para golear 4-2 en el tiempo suplementario de la final, jugada en el Olímpico de Roma, con dos goles de Ivan Perisic. Con esta nueva corona, el volante nacional sumó 23, uno más que Claudio Bravo. Alexis Sánchez ahora tiene 15. Ambos pilares de la Generación Dorada ingresaron en el final para disputar todo el alargue.



Inter de Milán vuelve a ganar la Copa Italia después de 11 temporadas. El cuadro lombardo comenzó en ventaja y luego remontó un 2-1 en contra para golear 4-2 en el tiempo suplementario, alargue al que ingresaron tanto Vidal como Sánchez. Con este nuevo trofeo, el volante se alza como el chileno con más títulos en la historia, ya que ahora supera por uno a Claudio Bravo.

Era una jornada tranquila para el cuadro lombardo. A los siete minutos, Nicoló Barella ponía en ventaja al cuadro de los chilenos -ambos en la banca-con un potente derechazo que se coló en el ángulo izquierdo del meta Juventino Mattia Perin.

Hasta ahí todo era bueno. Sin embargo, la Vecchia Signora tuvo la paciencia para esperar que sus hombres en ofensiva hicieran el trabajo. Porque, claramente, el cuadro de Simone Inzaghi retrocedió sus líneas y terminó con sufrimiento en el primer tiempo

Paulo Dybala dio el primer aviso a los 23 minutos y respondió bien el meta interista Samir Handanovic. En el minuto siguiente, el mismo meta esloveno logró una tapada notable frente a un tiro del delantero serbio Dudan Vlahovic.

El show del meta no terminó ahí, porque en la media hora salvó un cabezazo del central bianconero Matthijs de Ligt cuando el elenco de Turín ya celebraba el gol.

En el final del primer tiempo, la lesión del lateral Danilo permitió el ingreso de otro delantero en el equipo de Massimiliano Allegri: Ávaro Morata, quien se vio obligado a arriesgar un poco más para alcanzar, al menos, el empate.

Cambio de mando

En el comienzo del complementario el dominio de la Juventus se hizo más evidente. Tanto, que el equipo más ganador del trofeo logró dar vuelta el resultado en menos de tres minutos.

A los 51′, Alex Sandro aprovechó un rebote en Morata para lograr el empate parcial. Un par de minutos más tarde, el incansable Vlahovic logró su ansiado gol, el que anotó tras alcanzar la segunda pelota tras su primer disparo.

Entonces el técnico nerazzurro Simone Inzaghi meter mano al banco, pero no fueron los chilenos los elegidos. Cambios que le dieron un poco más de volumen, pero la Juve tenía controlado el pleito.

Eso hasta los 78 minutos, cuando Leonardo Bonucci derribó a Lautaro Martínez en el área y el árbitro Paolo Vareli no dudó en cobrar el penal que el turco Hakan Çalhanoğlu convirtió en gol, cuando aún quedaban 10 minutos para el final del partido.

Nuevo título chileno

Con la cabeza puesta en el alargue, Inzaghino permitió la entrada de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos en el primer minuto de descuento del tiempo reglamentario.

Y la presencia del tocopillano generó un cambio de actitud. Antes de que terminara el segundo minuto del primer suplementario, cuando bajó la pelota y disparó potente al centro del arco para inquietar al golero Perin.

En el final de esos primeros 15 minutos extra, Inter encontró el camino al título. Primero con una penal de De Ligt sobre Stefan de Vrij, que pidió Vidal, pero que remató Ivan Perisic a los 99 minutos.

En la jugada siguiente, el mismo puntero croata puso el 4-2 con un remate preciso desde fuera del área, muy parecido al primero de Barella. Una conquista que echó por tierra las pretensiones del equipo más popular de Italia que debió resignarse con la plata.

Un nuevo trofeo para Arturo Vidal, quien suma 23 en su nutrido palmarés personal. El Niño Maravilla, en tanto, logró su décimo quinta medalla de oro en torneos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.