Gran parte de la fecha 27 de la Serie A (que se debió jugar el 4 de marzo) se jugó entre ayer y hoy, luego de que siete partidos se suspendieran tras el fallecimiento del capitán de la Fiorentina Davide Astori. Entre esos juegos estaba el clásico de Milán, que se disputó hoy en San Siro. A ninguno le sirvió el empate 0-0, particularmente al Inter, porque tuvo las opciones de gol más claras.

El partido era importante no sólo por ser un derbi, sino que también por la disputa para entrar a las copas internacionales. Los neroazzurri están en la pugna por un lugar en la próxima Champions League, considerando que desde la temporada que viene los cuatro primeros de la liga italiana (así como en los cuatro torneos grandes de Europa) entran directo a la fase de grupos. Por su lado, el Milan está en puestos de Europa League.

La principal acción del primer tiempo tuvo la participación del videoarbitraje. En los 38', Mauro Icardi anotó, con un remate bajo el cuerpo del portero Donnarumma. Sin embargo, el árbitro Marco Di Bello recurrió al VAR por una supuesta posición de adelanto del argentino, luego de un pase de Candreva. El off side fue milimétrico, y el VAR anuló la conquista. Se fueron al descanso empatados.

En el complemento, fueron los pupilos de Luciano Spalletti quienes estuvieron más cerca de abrir la cuenta. Icardi falló de manera increíble con el arco a su disposición dos veces, una sobre el epílogo. Por el lado del Milan, que contó con la participación del suizo de madre chilena Ricardo Rodríguez, también tuvieron un gol anulado. Patrick Cutrone anotó de chilena, pero estaba adelantado.

Con la igualdad, el Inter sigue cuarto con 59 puntos, dos más que la Lazio, en la lucha por entrar en la Champions. Por su parte, el Milan marcha sexto con 51 unidades.