El Inter se lanza contra sus propios hinchas por insultos racistas hacia defensor del Napoli
El club de Milan fue sancionado con dos partidos a puertas cerradas tras los incidentes del miércoles. "Tenemos que construir un futuro libre de discriminación", expresó el equipo en un comunicado.
Los insultos de corte racista de los hinchas del Inter de Milán en contra del defensor del Napoli Kalidou Koulibaly son el tema del día en Italia y Europa. El defensor senegalés fue insultado por parte de la parcialidad neriazzurra en el duelo que ambos elencos protagonizaron el miércoles en el Boxing Day italiano, y la condena no se hizo esperar desde todos los sectores. Jugadores y protagonistas de todos los equipos de la Serie A cuestionaron y reprocharon los hechos y la propia liga sancionó al cuadro lombardo con dos partidos a puertas cerradas a raíz del hecho.
Este jueves, además, el Inter de Milán se pronunció respecto del asunto, condenando enérgicamente la actitud de sus aficionados. "Durante toda nuestra historia hemos trabajado de la misma manera. Hoy en día no es diferente y queremos siempre ayudar a crear un futuro libre de discriminación", reza el texto.
"Hace 110 años que hemos rechazado cualquier tipo de acto discriminatorio. Por lo mismo, hoy, una vez más, nos sentimos obligados a reiterar que cualquiera que no comprenda o acepte nuestra historia, la historia de este club, no es uno de nosotros", cierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.