Palestino recibirá a Internacional de Porto Alegre, este miércoles a las 19.15, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco árabe superó dos llaves para instalarse en la fase grupal de la competencia donde, además de a los brasileños, enfrentarán a Alianza Lima y River Plate.

Las buenas actuaciones que completaron los de colonia en las rondas preliminares alertó a sus rivales, en especial a los del estado brasileño de Río Grande del Sur, donde ya viven el compromiso que sostendrán ante los nacionales esta semana en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La preocupación de los rojos es el juego brusco de los chilenos, que se han caracterizado por ser un elenco aguerrido y de mucha pierna fuerte. "Vimos los partidos de Palestino. Ya pasaron dos rondas de muere-muere... Son un equipo combativo y va a ser un partido muy difícil", dijo el ariete Pedro Lucas, en declaraciones que reproduce el diario Globo.

Los de Ivo Basay suman 85 faltas en los cuatro partidos que han jugado en la competencia continental, que le han valido recibir 16 amonestaciones y una expulsión. "Ellos agreden en la marca y cometen muchas faltas. La Copa Libertadores es, en general, muy complicada", añadió el delantero. "Tenemos que hacer nuestro juego y poner la pelota contra el piso para definir las jugadas", cerró.

El cuadro que adiestra Odair Hellmann aterrizará en Chile durante la tarde de este lunes.