No habrá cambios en los penales. Es decir, el balón continuará en juego si el arquero lo bloquea sin asegurarlo o si rebota en alguno de los palos. La International Board, la entidad que define las reglas del juego y sus modificaciones aclara, a través de su cuenta en Twitter, que ni siquiera se ha discutido algún cambio al respecto.

"Contrariamente a algunos informes incorrectos en los medios de comunicación relacionados con el procedimiento del penal, la pelota permanecerá en juego en caso de un  rebote del portero, travesaño o postes de gol. Este asunto ni siquiera se discutió", consigna la comunicación oficial emitida por la entidad.

El único cambio será que el arquero deberá mantener un pie en la línea de meta.

El resto, sí

Lo que sí regirá son el resto de las modificaciones anunciadas.  Desde ahora toda mano, accidental o no, que favorezca al equipo atacante será castigada. Si la jugada inicia con una mano, debido a una recuperación, esta queda automáticamente invalidada, independientemente de si la jugada finaliza en gol. Toda mano es voluntaria.

Además, si un jugador es sustituido no tendrá la obligación de salir por la mitad del terreno de juego: deberá abandonar el campo desde donde se encuentre, favoreciendo al ritmo de juego y evitando las situaciones en las que jugadores buscan ganar tiempo.

Otro elemento llamativo viene desde el juego en el área. Si antes el portero, desde el saque de fondo, le daba un pase a su defensor y este entraba al área para recibirlo, la jugada se debía repetir. Hoy eso cambió, la jugada puede iniciar  dentro de la misma, situación que ya se probó en el último Mundial de Clubes.

También el árbitro podrá amonestar a los entrenadores por actitudes indebidas.

Cuando el balón golpee al juez, se jugará un "balón neutral", eliminando el término "árbitro es cancha".

Otro cambio es que jugadores del equipo ofensivo no podrán colocarse como "contrabarrera".

La primera prueba será en la Eurocopa Sub 21, campeonato que se disputará este año entre el 16 y 30 de junio. Así, para la temporada 2019/2020, es decir a partir del 1 de julio, estas variaciones se aplicarán a nivel mundial.

[embed]https://twitter.com/TheIFAB/status/1102946802305777664[/embed]