La Fiscalía de Florencia envió este lunes una notificación de imputación a dos médicos italianos, que están investigados por posible homicidio involuntario del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo por un paro cardiaco en un hotel de Udine.
Los dos médicos, que trabajan en clínicas de Florencia y de Cagliari, donde Astori jugó de 2008 y 2014, se encuentran bajo investigación por ser los responsables de la idoneidad deportiva otorgada a Astori para competir en la Serie A, según informan los medios locales.
Astori falleció el 4 de marzo en una habitación de un hotel de Udine, en el que se encontraba concentrado con su equipo en ocasión de un partido del torneo local previsto ese domingo contra el Udinese, en el estadio Dacia Arena.
La autopsia realizada el 6 de marzo confirmó la muerte cardiaca del defensa por "un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo".
La muerte del excapitán de la Fiore sacudió el mundo deportivo italiano y miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados acudieron al funeral, celebrado en la basílica de Santa Croce en Florencia.