Alexis Sánchez está en boca de todos en Milan. El delantero chileno viene de ser el héroe de la Supercopa de Italia tras anotar el agónico gol que le dio el título a Inter frente a la Juventus, dándole el primer título de la temporada al equipo de Inzaghi.
El nivel del artillero nacional en los últimos partidos por no ha pasado desapercibido ni para la prensa ni para su propio estratega, quien, en la previa del duelo de mañana ante el Atalanta, quiso referirse al momento que vive el Tocopillano.
“Sánchez es un gran jugador, al que estoy feliz de entrenar al igual que a los demás que tengo disponibles”, comenzó diciendo sobre Sánchez.
Para el DT lombardo, tener al Niño Maravilla en tan buen nivel es un problema, ya que el abanico de variantes para armar una oncena titular es muy amplio. Por ello, ejemplificó dicha problemática con el otro chileno del equipo, Arturo Vidal. “Contra la Juventus fue importante, pero lo mismo ocurre con los demás, incluido Vidal”, espetó el italiano.
Con este nivel, todos se cuestionan si Sánchez está para ser titular. Por ello, la pregunta de rigor para Inzaghi es si sumará minutos o no ante Atalanta. En ese sentido, el estratega no quiso responder de forma concreta, evadiendo cualquier compromiso sobre la oncena titular.
“Veremos si juega y quién finalmente lo acompaña. La otra velada duró 120′ y hay muchas valoraciones por hacer. Sin embargo, más allá del gol ante la Juventus, Sánchez lo ha hecho bien en los últimos cinco partidos”, dijo.
Pero no se quedó ahí. De todas formas, Inzaghi quiso llenar de loas el juego de Sánchez y valoró positivamente el trabajo que está realizando el máximo anotador de la Roja.
“Es un gran campeón, entrena con ilusión y está totalmente integrado en el grupo. Ciertamente no necesitaba el gol de la otra noche para demostrar su valía y hacerme entender lo importante que es”, concluyó el DT.