Inzaghi deja en la banca a Alexis Sánchez: el Inter derrota sobre el final a la Roma

Serie A - Inter Milan v AS Roma
Marcus Thuram anotó el gol del triunfo para el Inter sobre la Roma. FOTO: REUTERS

El tocopillano, quien destacó con un gol a mitad de semana, en la Champions, esta vez fue suplente en la victoria de 1-0 sobre el equipo de José Mourinho. El único tanto lombardo fue del francés Marcus Thuram.



El Inter es el puntero de la Serie A italiana, sin Alexis Sánchez. El futbolista nacional, uno que siempre quiere estar, se quedó en la banca en la victoria de su escuadra por 1-0 sobre la Roma de José Mourinho, en el duelo estelar de la décima fecha del torneo transalpino.

El tocopillano destacó a mitad de semana por la Champions League, convirtiendo en la victoria sobre el Salzburgo, en su primer tanto desde su retorno al Calcio, que lo transformó en el futbolista chileno más goleador en la Liga de Campeones. Fue titular, siendo la dupla de Lautaro Martínez, y dejó buenas sensaciones. Sin embargo, ante el cuadro de la Loba, Simone Inzaghi volvió a apostar por el ataque más repetido de la campaña: Lautaro y Marcus Thuram.

La visita de la Roma al Estadio Giuseppe Meazza tenía una cuota de morbo, por la presencia en el campo de Romelu Lukaku. El ariete belga salió mal del Inter, porque privilegió encontrar otro club antes que continuar en los neroazzurri. De hecho, excompañeros como el propio Martínez hicieron sentir su malestar públicamente. Como era de esperarse, la recepción de los hinchas hacia Lukaku no fue la más cordial. Cada vez que tocaba el balón, caía desde las gradas una sonora pifiadera.

Los lombardos tuvieron un inicio prometedor, con chances claras para convertir. Contaron con tres ocasiones para abrir la cuenta antes de los 20 minutos. Si bien el dominio fue interista, de a poco la Roma fue aplacando la fuerza ofensiva del local. El primer lapso finalizó con el 64% de posesión para el Inter y 12 tiros totales, contra cero de los romanos. José Mourinho planteó el duelo de atrás hacia adelante, resguardando su rancho antes que ser propositivo.

El complemento fue más apretado, en el cual las amonestaciones eran más que las opciones de peligro en las áreas. Era más negocio para la Roma, que ha tenido una irregular campaña en la liga italiana. Simone Inzaghi hizo modificaciones para tratar de cambiar la suerte del partido, pero Alexis no fue opción esta vez. El seleccionado chileno se quedó definitivamente en el banco de suplentes, sin minutos ante el cuadro de quien fuera su técnico en Manchester United.

El 0-0 estaba clavado, pero el Inter encontró la llave sobre el final. En los 81′, el francés Marcus Thuram abrió el marcador arremetiendo en el área chica, asistido por el zurdo Federico Dimarco, para entregarle una victoria fundamental para el Inter, en el afán de posicionarse en la vanguardia de la Serie A. En los minutos finales, casi llegó el segundo con un remate de Carlos Augusto que se estrelló en el travesaño.

En definitiva, fue una festejada victoria para el Inter, porque se instala como el único líder del campeonato con 25 puntos (ocho triunfos, un empate y una derrota). Además, la portería de Yann Sommer es la valla menos batida de la liga con sólo cinco goles encajados.

El próximo partido de los nerazzurri será el sábado 4 de noviembre, visitando al Atalanta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.