Simone Inzaghi mascó con tristeza la tardía derrota ante Real Madrid. Y es que Inter fue superior al gigante español en todo el trámite del encuentro. Así lo reconoció en la rueda de prensa después del fatídico partido en el Giuseppe Meazza.
“Lamentablemente, teníamos que prestar más atención, quedaba un minuto para el final. Es triste, porque después de esta actuación estoy aquí para comentar una derrota, pero tenemos que mirar hacia adelante, ya que hemos hecho un gran partido ante un equipo como Real Madrid”, dijo el ex técnico de Lazio.
Asimismo, completó que “los jugadores lo dieron todo, pero con estos grandes equipos no puedes bajar ni un momento la concentración, porque eso te castiga. Esto es fútbol, pero jugando así tengo confianza para la clasificación a octavos de final”.
Una de las cosas que más destacó el ex delantero fue la actitud de sus jugadores. En ese sentido expresó que “me quedo con la agresividad con la que atacamos al Real Madrid. Pedí coraje y personalidad. Los chicos hicieron lo que debían, aunque exista pesar por el resultado. No olvido todas esas paradas de Courtois, tuvimos que meterlas y no fue así”.
“Hicimos el gasto”
Lo cierto es que el cuadro neroazzurro fue muy superior que su rival en varios pasajes del encuentro. Así también lo entendió Inzaghi, quien insistió en la gran labor del meta de los merengues.
“Por lo que vimos en el campo no merecíamos perder en absoluto y Carlos Ancelotti (técnico de Real Madrid) también lo dijo. Esto es fútbol, sin embargo, tuvimos que lograrlo en la primera mitad y no lo hicimos. Courtois hizo paradas extraordinarias de todos modos, luego ellos en la segunda parte nos pusieron más dificultades, pero jugando así podremos conseguir la clasificación”, expresó el técnico italiano.
Y fue más allá en sus apreciaciones, ya que “en la primera parte hicimos el gasto del duelo, porque con el Real sólo se puede jugar manteniendo un ritmo e intensidad altos. Por eso también apresuré un poco los cambios”.