El Inter de Milán ya tiene en sus vitrinas el Scudetto. Luego de la consagración, el cuadro lombardo está dedicado a terminar de la mejor manera una temporada exitosa en lo doméstico. Esto también le posibilita al técnico Simone Inzaghi de darle minutos a todo su plantel. En ese sentido, Alexis Sánchez sumó este sábado una nueva titularidad con el flamante monarca de la Serie A. Como visitante, cayó por la cuenta mínima ante el Sassuolo, que está en la zona de descenso.
El tocopillano, cuyo vínculo con el club finaliza el próximo 30 de junio y su siguiente estación en el fútbol ya es tema de debate y análisis, arrancó desde el inicio en la delantera interista, acompañando a Lautaro Martínez. Fue uno de los cambios que introdujo el entrenador, que hizo una mixtura en la formación. El ex Olympique de Marsella se mostró, como de costumbre, inquieto para tener la pelota. Eso sí, se vio más activo en el primer tiempo en relación al complemento.
El Sassuolo, elenco que pugna por la permanencia, no fue dominador pero fue más eficaz para abrir el marcador. En los 20 minutos llegó el 1-0 a través de Armand Laurienté, quien definió al primer palo del golero Audero tras un centro atrás. Era el Inter el que llevaba el peso del encuentro, sin embargo carecía de precisión a la hora de definir. Tanto Lautaro como Dumfries tuvieron chances desperdiciadas. El propio Sánchez rondó el gol. En los 27′, un remate frontal del chileno fue rechazado por el meta Consigli. Aquella fue la única chance concreta que tuvo el goleador histórico de la Roja para convertir.
Al filo del descanso, el argentino Martínez puso el 1-1, apareciendo libre por el segundo palo, sin embargo fue anulado por fuera de juego del campeón del mundo.
El segundo lapso fue prácticamente monopolizado por el Inter. De hecho, superó el 80% de posesión, aunque aquello no se tradujo en eficacia en el área rival. Inzaghi movió el tablero e introdujo a Marko Arnautovic por el armenio Mkhitaryan. La última media hora jugó con tres atacantes, con Sánchez retrocedido para no alterar en demasía la estructura tradicional del equipo.
Por mucho que las estadísticas favorezcan al monarca, lo concreto es que no le alcanzó para remontar el juego. Es la segunda derrota del Inter en el campeonato y la segunda con el mismo rival. Hasta antes de esta jornada, la única caída había sido contra el Sassuolo en la primera rueda, en el Giuseppe Meazza.
Con el título en el bolsillo, este resultado no cambia en nada el panorama de los lombardos, que lideran la clasificación con 89 puntos. Restan tres jornadas para el epílogo.