Inzaghi le da pocos minutos a Alexis Sánchez en un nuevo triunfo del Inter

Alexis Sánchez Fiorentina - Inter
Alexis Sánchez entró en el segundo tiempo en el duelo ante la Fiorentina. FOTO: @Inter

El seleccionado nacional entró en los 77' en la victoria de los nerazzurri por 1-0 sobre la Fiorentina, resultado que permite mantener el liderato de la tabla de la Serie A.



El Inter de Milán no para de celebrar. En el duelo estelar del domingo, por la fecha 22 de la Serie A, el equipo lombardo ganó por la cuenta mínima en su visita a la Fiorentina, para seguir siendo el líder de la liga. Para los intereses de Chile, otra vez Alexis Sánchez jugó poco.

Simone Inzaghi y compañía se reinsertaban en el campeonato local luego de la exitosa travesía por Arabia Saudita, donde se coronaron como los campeones de la Supercopa de Italia tras vencer al Napoli, duelo en el cual el Niño Maravilla tuvo escasos pero fructíferos minutos en la cancha. Fue un pequeño bálsamo para el tocopillano, porque la temporada 23-24 no lo ha tenido con regularidad en el campo. Sumó su cuarta estrella en el fútbol transalpino.

En la visita a Florencia, nuevamente el goleador histórico de la selección chilena arrancó en la suplencia. La dupla entre Lautaro Martínez y Marcus Thuram se convirtió en inamovible para el Inter. El argentino, capitán nerazzurri, casi abre la cuenta en los 9 minutos. Era un aviso de lo que sucedería un rato después.

Minuto 14 y Lautaro anota el 1-0 del partido con un cabezazo, atacando el primer palo del golero Terracciano, conectando un tiro de esquina de Asllani. Con esta anotación, el ariete campeón del mundo en Qatar se convirtió en el máximo goleador argentino de la historia del club con 124 tantos, igualando a Mauro Icardi, hoy en el Galatasaray de Turquía.

Siendo un equipo práctico y de ataque directo, los interistas perfectamente pudieron haber sentenciado el partido antes. La visita tuvo varias opciones de contragolpe, llegando al área de la Fiore, y no lograron finalizar las jugadas eficientemente. En defensa, el sostén era el portero Yann Sommer, quien sacó una pelota notable en los 34′.

Daba la impresión que Inzaghi no estaba conforme con el accionar de sus pupilos, principalmente porque no cerraban el encuentro. A la hora de partido hizo tres cambios. Ninguno de ellos implicó la entrada de Alexis Sánchez. Antes entró Marko Arnautovic, reemplazando a Thuram. La diferencia era mínima, lo que mantenía abierto el cotejo.

En los 72′, una mala salida de Sommer termina generando un penal para la Fiorentina. El meta suizo sale mal y golpea en la cara a Nzola. Tras la revisión en el VAR, se sanciona la pena máxima. El argentino Nicolás González desperdició la chance de empatar. Ejecutó muy mal. Le “regaló” el balón al arquero, quien contuvo lanzándose hacia su derecha.

Inmediatamente después del penal perdido de la escuadra viola, Inzaghi mete a Sánchez, reemplazando a Martínez. Poco más de 10 minutos para el ex Marsella, quien se fue al ataque para acompañar a Arnautovic. No influyó en demasía.

Lo más importante para el Inter es el resultado, porque le permite sostenerse en el primer lugar de la clasificación. Suma 54 puntos en 21 partidos disputados, una unidad más que su escolta, la Juventus. Eso sí, los de Turín tienen un partido más. La victoria viene bien además porque en la siguiente fecha, los nerazzurri recibirán a la Vecchia Signora, en el gran clásico de Italia. El duelo puede marcar la lucha por el título.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.