No han sido días fáciles para Alexis Sánchez. El viernes de la semana pasada no pudo estar en el duelo en Uruguay con la selección chilena, por una misteriosa anemia.
Y si bien fue titular en el empate frente a Colombia, en Santiago, lo cierto es que el chileno se vio muy falto de fútbol, después de más de tres meses sin jugar competitivamente, lo que influyó en su rendimiento.
Encima, el jugador sufrió una serie de contratiempos en su regreso a Inter de Milán, donde aún no puede sumar minutos en su retorno al club que lo recontrató después de una temporada en Marsella.
En un momento crucial, justo en la antesala del llamado Derby della Madonnina, el partido más importante de la capital de Lombardía, en el que se mide la escuadra nerazzurra con su archirrival el Milan, este sábado a las 13:00 horas de Chile
Duda para el partido
Un encuentro que detiene a la Capital de la Moda. Sobre todo, en las actuales circunstancias, cuando los dos equipos comparten el primer lugar de la tabla de posiciones en la Serie A.
En ese escenario, el técnico del Niño Maravilla, el italiano Simone Inzaghi, no quiere correr riesgos sobre la salud de sus jugadores. La semana pasada, el diario La Gazzetta dello Sport develó que los directivos del club intentaron que el delantero se quedara en Europa para continuar su recuperación.
Sin embargo, el tocopillano desoyó las advertencias del cuerpo médico del equipo de Via Durini y no dudó en viajar a Chile para jugar los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
“El cuerpo técnico de la Selección Chilena está evaluando el estado de Sánchez, mientras se le realizan pruebas clínicas -no graves y conocidas por el Inter- sobre su nivel de hemoglobina, que es inferior al valor normal de referencia”, publicó el rotativo deportivo la semana pasada.
Una situación de que el propio Inzaghino está completamente al tanto. En ese sentido, el entrenador fue claro en la conferencia de prensa de la previa del duelo. Instancia en la que el extécnico de la Lazio dejó la interrogante sobre la presencia del Dilla.
“Solo hoy veré a Alexis Sánchez”, dijo el DT en la previa del entrenamiento vespertino que se realizó en Appiano Gentile, el centro de entrenamiento de los interistas.
Consultado si podrá entrar en la convocatoria para el duelo ante los rossoneri, el exdelantero contestó que “tendré que evaluar cómo llega Sánchez. Tengo dudas y hoy definiremos, luego mañana elegiré por el bien del Inter”.
Una cautela necesaria, ya que el equipo volverá a jugar el próximo miércoles, cuando se mida a la Real Sociedad de Españ, en la primera jornada de la fase grupal de la Champions League, torneo al que llegó a la última final.