Sigue en crisis: Iquique sucumbe de local ante Caracas por la Copa Sudamericana

Los Dragones comenzaron temprano en ventaja con el penal convertido por Edson Puch. Sin embargo, cayeron en el adelantamiento de sus líneas y terminó derrotado por 2-1, en el debut de ambas escuadras por el Grupo H del torneo internacional.
Deportes Iquique no pudo ante Caracas en el estreno de ambos equipos en el Grupo H de la Copa Sudamericana. El cuadro chileno comenzó temprano en ventaja, pero sucumbió en el adelantamiento de sus líneas y terminó con una dolorosa derrota de 2-1.
Pero el inicio no pudo ser mejor para los nortinos. Antes de los 2 minutos ya había llevado peligro al arco visitante tras el centro cruzado de Edson Puch, el mismo que debió sacar de emergencia al córner Luis del Pino Mago, en el duelo de exjugadores de la U.
El mismo zaguero venezolano fue protagonista en la apertura del marcador. Intentó salir del fondo y perdió la pelota ante la presión de Álvaro Ramos.
El Chanchito (reemplazó al lesionado Steffan Pino) alargó para Puch, quien fue derribado por Francisco la Mantía en el área, penal que el árbitro Augusto Aragón no dudó en cobrar y que la propia víctima transformó en gol para el 1-0, a los 4 minutos.
Los caraqueños reaccionaron a la apertura del marcador. Intentaron presionar en la mitad de la cancha para iniciar rápidamente el contragolpe. Así ocurrió a los 7’, cuando Jeriel de Santis obligó a una gran reacción del golero iquiqueño Leandro Requena.
El delantero de Caracas volvió a tener una opción de conseguir el empate, en los mejores pasajes de su equipo. Esta vez escapó de su marca y estrelló la pelota en un vertical, frente a la estéril salida de Requena.
La pelota duraba muy poco en los pies de los chilenos, atosigados por la férrea presión de la visita, en un partido que claramente incomodaba a los dirigidos de Miguel Ramírez.
A los 21 minutos, un centro cruzado de Daniel Aguilar obligó a Requena a salir de su arco y sacar el balón de urgencia, con una sola mano. Minutos más tarde, Michael Covea quedó solo en el punto penal, pero el nortino Diego Orellana estuvo preciso para trabar el remate del caraqueño.
Iquique adelantaba sus líneas, tal como ha sido su tendencia en la era del Cheíto, pero dejaba mucho espacio en el fondo. A los 33’, Caracas aprovechó esa ventaja, Covea mandó a correr a Ender Echenique, quien corrió 30 metros para definir con clase ante la salida de Requena y anotar el 1-1 parcial.
La pesadilla no terminó ahí. Una falta de Puch cerca del área permitió un tiro libre cerca del área de los Dragones. Aguilar engañó completamente al arquero local y clavó la pelota en un ángulo para marcar el 2-1, cuando el reloj no llegaba a los 37 minutos.
Caída dolorosa
En el complementario, la escuadra capitalina de Venezuela se sintió aún más cómodo con, tanto en el trámite como en el marcador del partido. Así, entregó completamente la iniciativa a los nortinos y, ante cualquier error, utilizar la velocidad de sus jugadores.
Y casi logra aumentar las cifras, a poco de andar el segundo tiempo. A los 52 minutos, un pase cruzado de Jesús Yendis dejó solo a Echenique en la derecha del ataque, aunque esta vez Requena ganó en el duelo.
Pero Iquique estuvo cerca de la igualdad. A los 69’, Caracas se equivocó groseramente en la salida y la pelota quedó con ventaja en los pies de Puch, su centro encontró solo a Matías Moya, quien desvió desde el punto penal.
Sin embargo, el equipo de Ramírez no supo descifrar a su rival y terminó con una dolorosa derrota en su estreno por la Sudamericana, que profundiza la crisis celeste. La última victoria de los Dragones Celestes fue el 18 de febrero frente a Santa Fe, de Colombia, por la fase previa de la Copa Libertadores.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.