Huachipato 1-2 Iquique

Huachipato: C. Lampe 5; J. Córdova 4, J. Bizama 5, V. Huerta 4, C. Gutiérrez 3; C. Sepúlveda 4 (76', J. Urzúa 4), J. Martínez 5; J. Verdugo 5 (47', J. Parraguez 5), C. Valenzuela 4, J. Caraballo 4 (57', L. Povea 5); G. Torres 5. DT: N. Larcamón 5.

Iquique: R. Naranjo 4; E. Carvajal 4, H. Lopes 4, M. Blázquez 4, N. Peñailillo 5; D. Fernández 4, J.P. Miño 3 (63', M. Ríos 4), H. Salinas 5; D. Torres 6 (80', A. Moreno -); N. Royón 4, R. Becerra 5 (58', L. Espinoza 5). DT: M. Riffo 5.

Goles: 0-1, 11', Becerra; de primera tras habilitación de Torres, que anticipó a Sepúlveda en la salida; 1-1, 51', Bizama, con remate frontal tras encarar desde su propio terreno con balón dominado; 1-2, 65', Espinoza, solo frente al arco después de una buena jugada individual de Torres; 2-2, 86', Parraguez, de cabeza, aprovechando la mala marca de la zaga visitante en un centro desde la derecha.

Árbitro: C. Garay 6. Amonestó a Sepúlveda, Povea (H).

Estadio CAP. Asistieron 1.014 mil personas.

Huachipato e Iquique igualaron 2-2 en el sur. En un disputado encuentro, ambos elencos fueron incapaces de sacarse ventaja. Después de un buen primer tiempo del forastero, en el que controló las acciones mediante el buen funcionamiento de Diego Torres y Hans Salinas, el dueño de casa debió cambiar su actitud para disputar el complemento. Más concentrados y aplicados, en la segunda parte, el equipo de Larcamón recuperó el control del balón y logró inclinar el trámite del juego a su favor.

Fue un encuentro de varias emociones y conducido de buena manera por el juez Cristián Garay, que le dio continuidad al juego y no sucumbió ni a las presiones ni a las simulaciones. Al final, un empate que refleja con justicia lo que aconteció sobre la cancha del CAP-Acero de Talcahuano, pero que le sirve poco a los dos equipos en sus pretensiones. El cuadro anfitrión llega a 16 puntos y se ubica de momento en el sexto lugar de la tabla, a la espera de cómo se desarrolle el resto de la jornada, y el forastero alcanzó 11 positivos y ahora está en el undécimo lugar. Los de Miguel Riffo han mejorado durante las últimas semanas, pero siguen lejos de los lugares de avanzada durante el presente campeonato.