Iquique se ilusiona con el retorno de Puch y Pino para dar el primer golpe en la Copa Libertadores

Los Dragones Celestes se enfrentan a Independiente de Santa Fe por la Fase 2 del torneo continental. Los atacantes no estuvieron presentes en el estreno en la Liga de Primera por arrastrar suspensiones del torno 2024.
Llega el momento para que los equipos nacionales comiencen a actuar en la Copa Libertadores. Este martes Deportes Iquique se enfrenta a Independiente de Santa Fe por la Fase 2 del torneo.
Los Dragones Celestes necesitarán dejar atrás la última goleada recibida a manos de Coquimbo Unido en su estreno en la Liga de Primera con el fin de recuperar su mejor versión para intentar tomar la ventaja en la llave que los puede acercar a la fase de grupos de la competencia.
Además, el elenco a cargo de Miguel Ramírez tendrá un gran impulso en el ataque. Para el duelo contra los Piratas, Cheíto no pudo contar con Edson Puch ni Steffan Pino, pues ambos futbolistas acarreaban una suspensión de la temporada 2024, pero esto no les impedirá participar de la competencia internacional contra los colombianos.
El DT nacional ya había adelantado este duelo en la conferencia de prensa posterior a la última caída contra Coquimbo. “Vamos a enfrentar a un rival de jerarquía. Un rival intenso, que también viene a pelear por esa chance de pasar a la siguiente ronda”, manifestó de entrada sobre el desafío copero.
Así, la meta para estos últimos días de trabajo se centró en reponer a los jugadores tras la última goleada. “Tiene que alcanzar el tiempo para recuperar a los jugadores. Es la obligación de todos: el repensarnos, el darnos cuenta que no puede ser tan distinto a jugar contra Cobreloa y ahora contra Coquimbo. En ese análisis frío es donde siento que a los jugadores les va a servir para entender mejor lo que deberíamos haber hecho, lo que no y cómo lo vamos a mejorar”, sostuvo.
Independiente busca la redención
Por el lado de Independiente de Santa Fe la situación no es mejor. Los Cardenales han disputado seis partidos en el Apertura Colombiano y arrastran una seguidilla de cuatro partidos sin poder obtener la victoria, acumulando tres empates y una derrota.
A esto se suman dos importantes bajas. El técnico uruguayo Pablo Peirano no podrá contar con el defensor Jordy Monroy, quien se lesionó en el último encuentro contra América de Cali. Tras ir a disputar un balón terminó chocando aparatosamente contra su compañero, el arquero argentino Andrés Mehring, por lo que debió ser sustituido de inmediato. Tampoco estará, por decisión técnica, el volante Jhojan Torres.
“Las expectativas son altas ya que hemos analizado al equipo y juegan muy bien. Un muy buen ataque, uno de los equipos más goleadores de Chile por lo que vimos. Tenemos que preparar el partido y que sea lo que Dios quiera el martes”, aseguró en su llegada a Iquique el central Iván Scarpeta en diálogo con Tierra de Dragones.
Por lo mismo, van a salir con la misión de “contener el ataque que tienen, hacerle daño de contra o ya sea elaborando, tratando de obtener un buen resultado aquí y terminar la serie en casa de la mejor manera”.
Por su parte, el atacante Omar Fernández, quien jugó por Everton en 2024, apuntó que “es un partido que sabemos va a ser complicado. Iquique tiene buenos jugadores, así que vamos con toda la esperanza de hacer un buen trabajo acá. Hemos visto videos de algunos partidos, sabemos los jugadores que tiene, las fortalezas y sus debilidades y vamos a trata de hacer un buen partido”.
El duelo entre Deportes Iquique e Independiente de Santa Fe está programado para este martes 18 de febrero a partir de las 19.00 horas en el estadio Tierra de Campeones.
Ñublense se alista su estreno

El otro equipo chileno que comenzará a actuar en la Copa Libertadores desde la Fase 2 es Ñublense, cuadro que viajará hasta Uruguay para medirse contra Boston River.
El elenco chillanejo debe dar vuelta la página de la estrepitosa caída que tuvo en su visita al Estadio Nacional, recinto en el que cayó por 5-0 a manos de Universidad de Chile.
Los Charrúas tampoco lo ha pasado bien en la liga local. Ya disputadas tres fechas del Torneo de Apertura, acumulan dos empates y una derrota.
Este partido está fijado para el miércoles 19 de febrero a partir de las 19.00 horas y se disputará en el estadio Parque Artigas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.